Tecnología

¿Está tomando pastillas anticonceptivas? Conoce los efectos secundarios más comunes

Funcionan para evitar embarazos, pero pueden provocarte algunos malestares

FOTOGALERÍA
14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las pastillas anticonceptivas funcionan al impedir la llegada del esperma al óvulo para evitar un embarazo. Hay muchas marcas diferentes, pero ¿conoce los efectos secundarios que pueden causarle? A continuación los más comunes:

1. Provocan naúseas. Al empezar el tratamiento es muy frecuente sentir naúseas leves. Los expertos recomiendan acudir al ginecólogo de inmediato si los mareos se vuelven graves o persistentes.

2. Mayor sensibilidad en los senos. Las píldoras pueden ocasionar el crecimiento de los pechos y esto los vuelve más sensibles al contacto. Si la sensibilidad se vuelve molesta y no cesa es preferible acudir con su especialista.

Vea: Cinco cosas que los hombres siempre mantendrán en secreto

Mantenga las píldoras en la cartera para llevarlas siempre a mano.

Mantenga las píldoras en la cartera para llevarlas siempre a mano.


3. Padece migraña constante. Los dolores de cabeza son comunes cuando está en su período mestrual, pero si padece uno persistente con alteraciones visuales y sensibilidad a la luz, es posible que su anticonceptivo sea el culpable.

4. Le aparecen granos en la piel. El desarrollo del acné podría ser una clara señal de que no estás usando el anticonceptivo ideal para tu organismo. Si no toma la píldora indicada no le esá dando el equilibrio adecuado a sus hormonas.

También es importante saber que la píldora es ideal para evitar embarazos, pero no la protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

De lo más visto: Famosos hondureños que aceptaron abiertamente sus preferencias sexuales