Tecnología

Estudio: ¿Por qué las personas permanecen enojadas ante la falta de intimidad?

La ciencia afirma que tener sexo con frecuencia reduce los enojos. Aquí te brindamos todos los detalles

FOTOGALERÍA
29.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Qué beneficios se le atribuyen el sexo? Pues según la ciencia reduce el enojo.

Un nuevo estudio publicado por la revista Association for Psychological Science, explica el término “resplandor posterior al sexo”, como la respuesta emocional que se produce después de tener relaciones sexuales; ¿qué es lo contrario? El estado de enfado y mal humor ante la escasez de sexo.

El efecto positivo de hacer el amor puede perdurar hasta 48 horas después del acto. La investigación se realizó con los datos de 214 parejas. Se les dijo que anotaran en un calendario cuando tenían relaciones sexuales y el grado de satisfacción de las mismas.

Te puede interesar: Las tres ventajas del sexo durante la menstruación

Al final se concluyó que la satisfacción sexual se mantenía hasta dos días después de haber tenido relaciones, a partir de ahí empezaba a bajar considerablemente.

214 parejas participaron en el estudio.

214 parejas participaron en el estudio.


También se indagó sobre el estado de humor en esos días y la respuesta es increíble. El día del coito y los dos posteriores, el humor de hombres y mujeres era excelente, cosa que cambiaba una vez que pasaban tres días sin que hubieran mantenido relaciones sexuales.

¿Añadimos más ventajas de la intimidad? Ayuda a reducir la presión arterial, induce un estado de relajación profunda, aumenta el número de conexiones entre las células nerviosas y reduce dramáticamente los niveles de ansiedad.

Si tienes pareja disfruta la satisfacción que te hará ver la vida con otros ojos.