Tecnología

¿Eres madre soltera y quieres iniciar una relación? Estos consejos son para ti

Los hijos no deben ser una excusa para no reanudar una vida sentimental. Se debe crear un balance entre pareja y familia

FOTOGALERÍA
15.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Tengo que dedicarme a mis hijos”, “el amor no es para mí”, “mis hijos nunca lo aceptarían”... ¿Cuántas mujeres se han cerrado las puertas del amor por pensar de esta forma? Cuando se es madre soltera existen muchos dilemas y prejuicios que impiden rehacer su vida sentimental.

En una reciente publicación para el portal Nueva Mujer, la especialista en vínculos Valeria Schapira brinda una serie de consejos para volver a gozar una relación sentimental.

Una segunda oportunidad
El artículo explica que es posible volver a tener una vida sentimental cuando se ha quedado a cargo de los hijos sin una estructura familiar tradicional, siempre y cuando la mujer desee darse la oportunidad y se abra a ese nuevo cambio en su vida.

Lea también ► Consejos para evitar ser 'amigos con derecho'

Además, la especialista aconseja que se debe focalizar la energía en la pareja que desea y predisponerse a vivir una buena historia de amor.

La experta también hace alusión a aquellas personas que no quieren volver al mundo de las citas porque sienten que sus hijos le absorben todas sus energías, el trabajo o la vida misma.

“Respira hondo, medita unos minutos y relájate. Solo se trata de encontrar el equilibrio, no es una misión imposible”, recomienda la autora del libro “Quiero estar con alguien - ojalá me enamore”.

Aun cuando la vida de la mujer actual haya cambiado en muchos aspectos, para algunas la tarea de encontrar su nueva pareja es verdaderamente difícil, ya que en la sociedad todavía prevalecen muchos prejuicios de una cultura patriarcal que limita el pensamiento del hombre a rehusarse a tener una relación con una mujer con hijo.

Vea► Cuatro mitos sobre el sexo

Otra de las causas para no lograr una relación es que los hombres asumen que las madres solteras buscan un padre para sus hijos, lo cual no siempre es cierto, o quizás piensan que están ávidas de amor y que son proclives a atraer hombres que no valen la pena, pero cualquiera que sea la percepción de los demás, que eso no le impida encontrar a la persona deseada.