Tecnología

Esto es lo que debes evitar para no caer en la casilla de 'amigos con derechos'

Desesperanza, humillación y otros sentimientos no deseados son algunas señales de que nunca dejará de ser su mejor amigo o maiga...

FOTOGALERÍA
12.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Amo a esa persona, pero él o ella no siente lo mismo”. La mayoría de quienes se identifican con esta frase están relacionados con lo que popularmente se conoce como friendzone, un tipo de relación platónica en la que uno de los dos individuos está enamorado pero el otro no.

De acuerdo con la catedrática y consejera juvenil Laura Vilca, entrar en la friendzone es un estado de relación que conlleva muchos riesgos, ya que representa una etapa muy incómoda para la persona que está en desventaja, que a su juicio no debería existir ni en una amistad ni en un noviazgo.

Sin un paso al frente
Tener una persona que no abrace el mismo sentimiento que usted no representa alegría, sin embargo, la asesora asegura que existen muchas situaciones de alerta que pueden ayudarle a prevenir caer en la “zona de amigos” y buscar nuevas oportunidades en el amor sin el temor a arriesgar sus sentimientos y emociones.

Según la orientadora, una de las señales más visibles es vigilar si la persona que está siendo cortejada o quien recibe la atención es bien correspondida, pues un buen punto a considerar es tener la seguridad de que la otra persona siente lo mismo.

No exagere con atenciones. Recibir detalles es un gesto agradable para cualquier mujer, tenga cuidado de no abrumarla.

No exagere con atenciones. Recibir detalles es un gesto agradable para cualquier mujer, tenga cuidado de no abrumarla.

¿Recibir mensajes, regalos, detalles o atenciones? Sepa que antes de recibirlos debe tomar en cuenta muchas situaciones antes de alimentar sin motivos un sentimiento que no es recíproco.

Otro de los puntos a considerar es que este fenómeno es muy común en los jóvenes y adolescentes ya que es en esta etapa cuando los sentimientos se arriesgan con mayor facilidad. Finalmente, Vilca recomienda que los jóvenes deben ser capaces de decidir sobre esta situación y verificar si reciben la atención que merecen de esa otra persona.

“Si crees que eres capaz de sostener una amistad sin ningún compromiso de noviazgo, gana un amigo. La Biblia dice que el que tiene amigos ha de mostrarse amigo”, aconseja la experta.

Le puede interesar: ¿Cómo identificar si su amiga le quiere 'robar el novio'?

Conductas claves
'Aconsejo a las chicas que si ellas toman la iniciativa de enviar un mensaje a un chico o están esperando salir con él y responde con un simple 'te aviso más tarde', 'quizás algún día' o 'veremos cuando', es hora de ponerse alertas e intentar salir de esta situación antes de involucrarse profundamente en una relación platónica, tenga en cuenta que quien las quiera de verdad las buscará', recomendó.

En cuanto a los varones, hay que prestar atención a las reacciones de ella con los detalles y expresiones, ya que si muestra una cierta indiferencia al recibirlos es señal de que no siente cómoda con el tipo de trato.

Caer en la friendzone es letal para quienes se enamoran con facilidad. Hay detalles, atenciones y sentimientos que nunca tendrán ese mismo eco en el corazón de la persona que ama.