Salud y Belleza

Estos seis productos son los más ricos en nutrientes del mundo

Cuando hablamos de nutrientes nos referimos a aquellos compuestos que son esenciales para la vida. Los dividimos en macronutrientes y los micronutrientes.

04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La comida contiene micronutrientes (principalmente vitaminas y minerales) y estos son súper importantes para mantener su cuerpo sano.

Por su parte, las calorías están hechas de macronutrientes como las proteínas, las grasas y los carbohidratos, que son todo lo que le aporta energía.

1. Cole verde
Es el rey de las verduras de hoja verde y definitivamente se ha ganado su posición en la lista.
Una porción de 100 gramos de cole contiene: 200% de la recomendación diaria aconsejada (RDA) de vitamin C, 300% de la RDA de vitamina A, 1000% de la RDA de vitamina K1 y grandes cantidades de vitamina B6, potasio, calcio, magnesio, cobre y manganeso.

Todo eso y 2 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y solo 50 calorías. Eso es lo que yo llamo rico en nutrientes.

2. Ajo
Hace que todo sepa bien. Aunque bajo en calorías contiene una alta cantidad de algunos nutrientes como el manganeso, vitamina B2, calcio, potasio y selenio.

También contiene una sustancia llamada alicina que es maravillosa para combatir bacterias. Y no se olvide de los potentes antioxidantes que contiene.

3. Espinacas
Es una buena dosis de proteínas y carbohidratos sino que también está repleta de vitaminas y minerales y le mantendrán sano. Una taza de espinacas cocinadas contiene:

100% de la RDA de vitamina A, 84% de la RDA de manganeso, 36% de la RDA de hierro, 34% de la RDA de cobre, 24% de la RDA de calcio, vitamina C y potasio. Eso sólo en una taza.

4. Yemas de huevo
Durante años nos han dicho que nos mantengamos lejos de las yemas de huevo por la preocupación del colesterol alto, pero estudios recientes revelan que no hay relación alguna entre el contenido de colesterol alto en los alimentos y el colesterol alto malo en la sangre.

Contienen un montón de vitaminas, minerales y antioxidantes que le ayudan a mantenerse en forma.
Su intenso color amarillo anaranjado está hecho de carotinoides, un antioxidante más comúnmente encontrado en la fruta y los vegetales.

5. Arándanos
Aunque no contengan tantas vitaminas y minerales como otras frutas y vegetales, gramo a gramo los arándanos contienen más antioxidantes que la mayoría de alimentos del planeta.

Son especialmente ricos en anticianina, un antioxidante que también es responsable de su precioso color azul.