Salud y Belleza

Enfermedades que podrías contraer en un baño público

Las madres siempre han hecho varias advertencias como no sentarse en la tasa del baño o colocar papel higiénico

03.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por muchas precaución que se tenga, un pequeño descuido podría ser grave para la salud de las mujeres que acuden a los baños públicos.

Las madres siempre han hecho varias advertencias como no sentarse en la tasa del baño o colocar papel higiénico.

Sin embargo, existen bacterias que por más que se limpien los inodoros son tan fuertes que pueden mantenerse ahí por un largo tiempo.

Aquí te contamos cuáles son las 5 enfermedades de las que te puedes contagiar al usar baños públicos.

1. E. Coli
Se trata de una bacteria que se encuentra en la materia fecal y se caracteriza por ser la causante de calambres abdominales, diarrea (con sangre, en algunas ocasiones) y vómitos.

2. Shigella
Son bacterias que se transmiten muy fácilmente sobre todo cuando la higiene de las manos no es la correcta.

Puedes encontrar a esta bacteria en la manija de las puertas, en la tabla del inodoro e inclusive en el botón de descarga. Produce diarrea y un malestar que puede durar alrededor de una semana o más tiempo cuando se trata de una cepa mucho más agresiva como la que causa la disentería.

Te puede interesar: Riesgos de utilizar el celular en el baño

3. Estreptococo
Es una bacteria común que se encuentra, por lo general, en la garganta y puede provocar faringitis e inclusive neumonía. Pero además es probable que produzca infecciones contagiosas en la piel como el impétigo o, lo que es peor, la llamada fascitis necrotizante.

Ten cuidado porque está comprobado que alrededor del 39% de los asientos de inodoro portan esta desagradable bacteria.

4. Estafilococo
El estafilococo puede vivir durante dos meses en el asiento de cualquier inodoro, pues se aferra tanto a las superficies lisas como a las porosas. Lo peor de todo es que solo tarda tres segundos en transmitirse del inodoro a la piel.

5. La gripe y el resfriado común
Pues sí, en un baño público puedes contagiarte cualquiera de estas enfermedades ya que pueden vivir durante dos o tres días en la superficie no porosa del asiento del inodoro.

TIP: Una forma para evitar el contagio de estas enfermedades es llevar toallitas húmedas y alcohol y pasarlo por toda la superficie de la tasa.

Lee también: Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior todos los días