Salud y Belleza

Las cucarachas duermen a tu lado



Contrario a la creencia popular, las cucarachas no le tienen miedo a la luz. A pesar de que la mayoría de las especies prefieren la oscuridad.

FOTOGALERÍA
07.08.2014

Nueva York, Estados Unidos

Recientemente el mordisco de la cucaracha se ha convertido en foco de preocupación y en malas interpretaciones por daños reconocidos con posterioridad a la muerte.

Tres casos de muerte inesperada de infantes, en los cuales los niños sufrieron mordiscos de cucarachas posteriores a la muerte, aumentó la preocupación inicial de una herida no accidental.

En uno de tales casos, los investigadores de la escena de la muerte no identificaron el mordisco. En otro caso, las mordidas no fueron reconocidas como de cucarachas sino como heridas en la nuca causadas por posible estrangulación.

Estos casos han demostrado que los mordiscos de las cucarachas son difíciles de identificar incluso por expertos patólogos forenses. Aun más: resulta difícil diferenciar un mordisco posterior a la muerte que uno anterior a la muerte.

Los patólogos forenses actualmente están revisando detalladamente las posibles heridas causadas por mordidas de cucarachas a fin de identificar una herida real, la cual podría estar relacionada con la muerte, especialmente de los bebés.

Las cucarachas son omnívoras, comen carne y plantas. Se ha observado que las cucarachas se alimentan de carne humana viva o muerta, aunque es más probable que las cucarachas se alimenten de las uñas de la manos, cejas, pies y manos.

Hay muchos reportes de mordiscos de cucarachas a los humanos, sobre todo por la noche y cuando el sueño es más profundo.

Muchos de ellos, a pesar de ser numerosos, no son serios. Los mordiscos normalmente causan irritación, lesiones e inflamación. Algunos causan infecciones en heridas menores.

Los casos más serios, en su mayoría, se han dado en barcos. Se ha documentado que en naves marineras la población de cucarachas ha sido tan grande que ellas mastican las uñas y la piel de los humanos. Incluso, algunos marineros reportan el uso de guantes para que las cucarachas no puedan morder.

Un estudio realizado por varias universidades de Londres, concluye que por la noche y mientras duermes, al menos 3 cucarachas suben a la cama y recorren tu cuerpo.

Esto podría traer varias consecuencias a la salud, sin embargo los hábitos de higiene son de suma importancia para prevenir plagas.

Remedio para matar cucarachas

Este remedio es de vieja data, de la cocina de la abuela, y resulta muy útil para eliminar las cucarachas.

Resulta que el olor del bicarbonato revuelto con azúcar elimina a los más pequeños de estos insectos.


Tags:
|