Salud y Belleza

¿Qué debo comer si tengo resistencia a la insulina?  

Aunque no presenta síntomas notables, algunas personas aseguran sentir mucha hambre -incluso después de comer-, hormigueo en las manos y pies. Conoce más sobre ella

16.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente.

Esto obliga al páncreas a producir más insulina que eventualmente se queda en la sangre, derivando a la persona a una diabetes tipo 2.

VEA: Cinco síntomas silenciosos que alertan una posible prediabetes

Aunque no presenta síntomas notables, algunas personas aseguran sentir mucha hambre -incluso después de comer-, hormigueo en las manos y pies, cansancio, dificultad para concentrarse, presión arteral alta y colesterol alterado.

¿Qué hacer si esto me está pasando? Primero debes ir con un médico internista para que te realice los exámenes necesarios para saber qué tratamiento seguir.

ADEMÁS: La diabetes y los primeros síntomas que debes conocer

En primera instancia los médicos recomiendan eliminar de la dieta estos alimentos:

-Azúcar refinada
-Mermeladas
-Miel
-Manjar
-Pasteles
-Helados
-Golosinas (dulces, galletas)
-Cereales
-Saborizantes de leche como milo, cola cao
-Alcohol

DE INTERÉS: Expertos recomiendan a mayores de 60 años no tomar aspirina diariamente

Aunque se habla mucho que las harinas y algunas frutas no son buenas para las personas con resistencia a la insulina, si hay algunos alimentos que están permitidos.

-Cereales como arroz
-Fideos
-Maíz
-Habas
-Arvejas
-Quínoa
-Cus-cus
-Pan
-Galletas de agua, soda o salvado
-Avena
-Frutas y verduras como tomate, cebolla, alcachofa, zanahoria, coliflor, betarraga, brócoli, zapallo amarillo, berenjenas
-Lácteos como yogurt, leche, etc.

Tags: