Salud y Belleza

Cómo preparar jugo de cebolla para hacer crecer el cabello

El jugo de cebolla evita el debilitamiento del cabello, dado que lo fortalece y evita que se rompa

03.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Entre los remedios caseros para hacer crecer el cabello se encuentra el jugo de cebolla gracias a componentes como el azufre, que se presenta en grandes cantidades.

Vea aquí: ¿Qué dicen los colores de las secreciones vaginales sobre tu salud?

¿Cómo funciona?

El aplicarse el jugo de cebolla mejora la circulación sanguínea y como resultado, es más fácil para el cabello crecer. El azufre, además, tiene la capacidad de mejorar la producción de tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del cabello.

De igual forma, la cebolla tiene propiedades antibacterianas que le permiten eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y no permiten el crecimiento normal del cabello.

Por otro lado, el jugo de cebolla evita el debilitamiento del cabello, dado que lo fortalece y evita que se rompa. Puedes obtener un cabello muy voluminoso gracias a este remedio natural de cebolla para el pelo que ahora te explicamos.

Lea aquí: Cinco hábitos para cuidar la salud sexual femenina

1- Extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo con un ligero masaje.

2-Pele y corte la cebolla en trozos pequeños, luego póngalos en la licuadora.

3-Aplique el jugo en el cuero cabelludo directamente con las manos o con la ayuda de una bola de algodón o gasa.

4-Deja resposar por una media hora y luego, enjuaga con abundante agua tibia y usa un champú natural sin productos químicos. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Ten en cuenta que el olor de la cebolla es bastante fuerte, por lo que sugerimos que apliques este remedio de cebolla para el pelo por la noche o el fin de semana