Salud y Belleza

Cinco infusiones para aliviar el dolor de estómago

Las infusiones para el dolor de estómago se convierten en nuestra primera arma para combatir estas situaciones sin tener que salir de casa

07.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todos hemos sentido malestar estomacal e indigestión o dispepsia después de comer o beber, pero esta afección normalmente no es una causa de preocupación y con frecuencia es posible tratar los síntomas utilizando remedios caseros.

A continuación te mostramos 5 infusiones para aliviar el dolor de estómago:

1- Jengibre

El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.

El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión. Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea. Si le agregas unas gotas de limón a la infusión, los efectos serán más efectivos.

LEA: 10 beneficios de la pitahaya para la salud

2- Manzanilla

Los efectos digestivos y relajantes de la manzanilla, la convierten, aún hoy, en una de las infusiones más populares en todo el mundo.

Asimismo, el té de manzanilla con anís y raíz de malvavisco posee acción antiinflamatoria y calma el estómago, ayudando a reducir los gases, la acidez en el estómago y a regularizar el intestino.

3- Hinojo

Sus propiedades diuréticas y carminativas pueden convertirla en una buena opción para luchar contra los gases. Estudios científicos han determinado que la infusión de hinojo puede estimular la segregación de flujos gástricos y reducir el dolor estomacal gracias a sus propiedades antiespasmódicas y para tratar los gases. Además, podría ser una buena opción para evitar el estreñimiento.

4- Menta

Además de mejorar el aliento, el mentol en la menta puede ayudar a prevenir vómitos y diarrea, reducir los espasmos musculares en los intestinos y aliviar el dolor.

ENTÉRESE: Cinco beneficios para el organismo al comer menos carne

Tradicionalmente, las personas cocinan las hojas de menta con cardamomo para hacer té. También es posible hacer jugo o mezclar el polvo de las hojas de menta con otros tés, bebidas o alimentos. La menta es considerada una planta de uso digestivo, por eso, al beber la infusión preparada con hojas de esta planta, se alivian los cólicos y los dolores.

5- Clavo de olor

El clavo contiene sustancias que pueden ayudar a reducir los gases en el estómago e incrementan las secreciones gástricas. Esto puede acelerar la digestión retardada, que permite reducir la presión y los calambres. El clavo también se puede utilizar para reducir la náusea y los vómitos.

Una persona con malestar estomacal puede probar mezclar 1 o 2 cucharaditas de clavo molido o en polvo con 1 cucharadita de miel una vez al día antes de ir a la cama. Para la náusea y la acidez, pueden combinar clavo con 8 onzas de agua hirviendo para hacer un té, el cual debe tomarse lentamente una o dos veces al día.

Recuerda que una buena alimentación, basada en productos frescos y sin abusar de grasas y fritos, ayuda a prevenir los síntomas de una mala digestión.

VEA: Los 15 beneficios de la zanahoria que no conocías