Salud y Belleza

Ocho ejercicios para eliminar la celulitis en piernas y glúteos  

Ahora ya no tienes excusa, ya que puedes aprovechar tus fines de semanas, para poner en práctica estos sencillos ejercicios

31.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En algún momento de la vida es muy común que aparezca celulitis en piernas y glúteos, muchas veces a causa del poco ejercicio, una vida sedentaria y una mala alimentación.

Sin embargo, existen diferentes ejercicios para mejorar la piel afectada por la celulitis, solo debes de ponerlos en práctica de una manera disciplinada para ver los múltiples beneficios.

A continuación, te explicamos los ocho ejercicios básicos para decirle adiós a la celulitis:

1- Levantamiento de pelvis

Al colocar una barra con peso a la altura de la pelvis mientras apoyas la espalda en un banquillo y tratas de elevar la cadera, lograrás tener unos glúteos de acero, además que fortalecerás el abdomen.

2- Elevación de pierna hacia atrás

Este ejercicio también es conocido como patada de burro y ayuda para fortalecer la parte trasera de las piernas, así como los glúteos.

3- Saltar a la comba:

Es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo y sin salir de casa.

4- Sentadillas

Es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.

LEA: Termómetros infrarrojos son seguros y no provocan cáncer ni daño cerebral

5- Zancadas o 'lunges'

Cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, 'core' y gemelos.

6- Los burpees (o salto de rana)

Mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.

7- Entrenamiento cardiovascular

Fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.

8- Subir escaleras

No solo puedes realizar esta actividad en el gimnasio, sino que puedes aprovechar las escaleras de tu edificio, tu trabajo o algún parque al aire libre para poder hacerlo. El ejercicio es de alto impacto, por lo que podrás quemar muchas calorías.

Recuerda evitar la ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificultan la circulación sanguínea y aumentan la retención de líquidos.

VEA: Estos son los beneficios de consumir banano que no puedes pasar por alto