Salud y Belleza

Usa limón combinado con bicarbonato y mira lo que pasa

Un vaso de agua con zumo de limón y bicarbonato ayuda a aliviar problemas como la acidez o el reflujo

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El limón y el bicarbonato son dos ingredientes comunes en la cocina, juntos se convierten en el remedio favorito de nuestras abuelas para aliviar ciertas molestias, esto se debe a que aportan una buena cantidad de nutrientes y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud en buen estado.

Según estudios, uno de los principales beneficios del limón con bicarbonato es su propiedad de alcalinizar nuestro organismo, pues el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio al juntarse producen una reacción de neutralización, la cual ayuda a combatir la acidosis, enfermedad que hace que el cuerpo produzca demasiado ácido.

Cabe destacar que, los alcalinos suelen utilizarse para disminuir las altas concentraciones de ácido en la sangre u orina, de acuerdo con el National Cancer Institute.

LEA: Los pros y contras de tomar agua con limón en ayunas

Asimismo, el limón es rico en vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmune y protegernos de diversas enfermedades. También es un buen antioxidante, por lo que nos ayuda a eliminar los radicales causantes del envejecimiento prematuro.

De acuerdo con expertos, si las personas consumen limón y bicarbonato de manera regular, lograran aumentar las defensas antimicrobianas las cuales ayudan a reducir el riesgo de infecciones. Además, por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales se considera como un alimento diurético.

Por otra parte, la combinación de bicarbonato con limón es una de las más efectivas debido a que limpian la piel a profundidad y la mantienen libre de toxinas por más tiempo que un jabón común, lo único que se debe hacer es mezclar el bicarbonato en polvo con el jugo de un limón hasta obtener una consistencia pastosa que se deberá aplicar en el rostro por 10 minutos y retirar con agua fría.

VEA: Remedios caseros para eliminar piojos y liendres de forma rápida

Finalmente, especialistas recomiendan consumir en ayunas una mezcla de bicarbonato y limón en un vaso con agua durante tres días seguidos y descansar uno para gozar de sus beneficios.