Salud y Belleza

Siete síntomas que indican que eres intolerante al gluten  

Si presentas estos síntomas debes acudir al médico para que te brinde el tratamiento adecuado

29.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La intolerancia al gluten, como a la lactosa, son síndromes que afectan el tracto digestivo y muchas veces incapacitan a las personas que lo padecen.

Cuando la intolerancia es muy severa puede causar la enfermedad celíaca (una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado) y que te puede enviar a emergencias. Si presentas estos síntomas debes acudir al médico para que te brinde el tratamiento adecuado.

VEA: ¿Cómo saber si tu sangrado menstrual es anormal?

Aquí te decimos cuáles son los síntomas que no puede pasar por alto:

1. Malestar abdominal

El dolor de la intolerancia al gluten es recurrente y normalmente se acompaña por gases y alteraciones intestinales, principalmente después de la ingestión de panes, tortas o pasta.

2. Mareos

La ingestión de alimentos que contengan gluten puede provocar mareos, confusión mental, desorientación o sensación de cansancio después de las comidas. Los mareos aparecen incluso cuando se está bien alimentado y descansado

ADEMÁS: Ocho hábitos que dañan tus riñones y no lo sabías

3. Alteraciones de humor

Irritabilidad, ansiedad o tristeza después de haber comido, son un indicador de intolerancia. Esto ocurre porque el cuerpo está concentrado en combatir la inflamación en el intestino.

4. Migraña crónica

La migraña provocada por esta intolerancia comienza alrededor de 30 a 60 minutos después de comer, pudiendo ocurrir también síntomas de visión borrosa y dolor alrededor de los ojos.

5. Picazón en la piel

La inflamación en el intestino causada por la ingesta de gluten puede provocar resequedad y picazón en la piel, creando pequeños puntos rojos.

TAMBIÉN: 10 ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma

6. Dolor muscular

Las personas que son intolerantes al gluten tienen dolores musculares o de articulaciones y en algunos casos pueden presentar inflamación de los tejidos.

7. Intolerancia a la lactosa

Es común que una persona intolerante a la lactosa también lo sea al gluten. Las personas con ese diagnóstico tienen más probabilidades de presentar intolerancia a los alimentos como el trigo, la cebada y el centeno.

DE INTERÉS: El secreto de belleza de las coreanas