Salud y Belleza

¿Cada cuánto debes cambiar tu almohada para evitar ácaros?

Las almohadas nos dan soporte a la columna. Tenerlas en buen estado te hará sentir más cómodo al dormir

29.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Alguna vez te has detenido a pensar cuánto tiempo llevas colocando tu cabeza en las almohadas que hay en tu cama? Aunque parezca increíble, es muy importante tener este dato a mano, ya que podrías prevenir enfermedades y la acumulación de ácaros.

Las almohadas acumulan sucio a diario por el contacto frecuente. En ellas hay sudor, saliva, fluidos corporales, cabello y células muertas. Aunque suene asqueroso, hay que destacar que son el ambiente perfecto para diminutos parásitos.

Entonces ¿cada cuánto debes reemplazarla? La Asociación del Sueño de Estados Unidos recomienda comprar una nueva cada dos años.

VEA: Despídete de las moscas para siempre con este remedio casero

Si a simple vista parece que todavía está en buenas condiciones, entonces sométela a una prueba rápida e infalible. Dóblala a la mitad y si regresa a su forma original aún está en buen estado. Si se queda doblada, es momento de tirarla a la basura.

¿Y puedes lavarla? ¡Claro que sí! Se recomienda darle un 'buen baño' cada seis meses, siguiendo las instrucciones según el material que fue hecha.

También es recomendable usar fundas para mantenerla limpia durante más tiempo.

ADEMÁS: ¿Cómo eliminar las manchas de sudor?