Salud y Belleza

Conoce cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas

Este cáncer suele aparecer de manera insignificante en la cabeza del páncreas, órgano cuya principal función es secretar al torrente sanguíneo

30.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todas las personas son vulnerables a desarrollar cáncer de páncreas, que es catalogada por muchos médicos como una 'enfermedad silenciosa', porque no a todos se les presenta con los mismos síntomas.

Esta patología maligna conlleva muchos riesgos, sin embargo, en la mayoría de los casos algunas personas se les manifiesta de diferentes maneras y en ocasiones solo es detectada por los síntomas presentados.

Función

VEA: ¿Qué es Lyme, la enfermedad que dejó sin voz a José José?

Este cáncer suele aparecer de manera insignificante en la cabeza del páncreas, órgano cuya principal función es secretar al torrente sanguíneo hormonas y de igual forma contribuir a la descomposición de grasas para el aparato digestivo.

El tumor maligno se presenta de manera similar a la de una úlcera o la pancreatitis, por lo que al no tener un funcionamiento correcto debes acudir a recibir asistencia médica, para descartar la enfermedad, ya que a medida que el cáncer avanza los síntomas pueden empeorar.

Síntomas del cáncer de páncreas

1. Color amarillo en la piel y los ojos
2. Las heces de color arcilla, signos de ictericia causada por la obstrucción de los conductos biliares
3. Picazón y oscurecimiento de la orina
4. Inflamación en piernas o brazos causados por coágulos sanguíneos
5. Molestias gastrointestinales; ardor o sensación de dolor en el estómago
6. Hinchazón en el abdomen.
7. Heces flotantes, con olor fétido, debido a que el cuerpo no puede digerir bien las grasas
8. Debilidad en el cuerpo
9. Pérdida del apetito
10. Náuseas y vómitos
11. Escalofríos constantes en el cuerpo
12. Fiebre
13. Pérdida de peso sin razón

ADEMÁS: 10 señales de advertencia para detectar el cáncer de piel

Si presentas cualquiera de estos síntomas constantemente es necesario acudir a un especialista para tener un diagnóstico certero.

En caso de ser cáncer de páncreas es importante seguir el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas mencionados, claramente, con una guía médica. Solamente, el 20 % de los pacientes diagnosticados con este mal pueden realizarse una cirugía, porque la mayoría de personas se enteran cuando ya la enfermedad se ha esparcido.

LEA: Siete signos de alerta de un ataque cardíaco

Tags: