Salud y Belleza

Ocho síntomas de la artritis reumatoide que no debe ignorar

La enfermedad surge cuando el sistema inmunitario ataca el sinovial, es decir, el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta más que solo las articulaciones. Puede incluso dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

La enfermedad surge cuando el sistema inmunitario ataca el sinovial, es decir, el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones.

LEA: El cáncer es la primera causa de muerte en los países ricos

Estos son los ocho síntomas de la artritis reumatoide:

1.- Articulaciones sensibles a la palpación, calientes e hinchadas.

2.- Rigidez articular que empeora por las mañanas y después de la inactividad.

3.- Cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

4.- La reumatoide precoz tiende a afectar primero articulaciones más pequeñas (las que unen los dedos con la mano y los dedos de los pies con los pies).

5.- A medida que avanza la enfermedad, los síntomas puede extenderse a las muñecas, rodillas, tobillos, codos, cadera y hombros. En la mayoría de los casos, los síntomas se producen en las mismas articulaciones en ambos lados de tu cuerpo.

6.- Alrededor del 40 % de las personas que padecen artritis reumatoide también experimentan signos y síntomas que no involucran a las articulaciones.

7.- Puede afectar muchas estructuras no articulares, como: la piel, ojos, pulmones, corazón, riñones, glándulas salivales, tejido nervioso, Médula ósea y vasos sanguíneos.

8.- Con el paso del tiempo, la artritis reumatoide puede provocar que las articulaciones se deformen y se salgan de lugar, publica Mayoclinic.

LEA: Siete signos de alerta de un ataque cardíaco