Salud y Belleza

¿Cómo lograr un bronceado casero con productos naturales?

Es posible lucir una piel morena sin tener que pasar horas y horas exponiéndose al sol... le presentamos 3 recetas infalibles

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tener una piel bronceada es el sueño de muchos hombres y mujeres. Algunos acuden a productos comerciales, pero otros prefieren los orgánicos, aquellos que se pueden elaborar en casa.

Es importante advertir que los dermatólogos no recomiendan el bronceado, de ningún tipo, por el contrario, piden a las personas que utilicen bloqueadores solares y eviten la exposición solar en horas fuertes, de 11:00 de mañana a 3:00 de la tarde.

Los conocedores indican que la alta exhibición solar puede provocar quemaduras en la piel, envejecimiento y arrugas, sin embargo, pese a las advertencias, muchas personas hacen de todo por cambiar el tono de su piel, si usted es uno de estos, aquí le mostramos cómo elaborar tres bronceadores caseros.

Lo primero que hay que saber si desea broncearse de forma natural, es que debe consumir alimentos ricos en betacaroteno, una provitamina que ayuda a dar color a la piel y, además, permite que el tono dure más tiempo.

Receta 1
Ingredientes:

-El jugo de una zanahoria
-4 cucharadas de aceite de oliva
-4 cucharadas de jugo de limón

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr que se integren. Posteriormente guárdelo en un bote de cristal y asegúrese que cierre correctamente. Su bronceador estará listo para usar.

Vea: ¿Usas correctamente el filtro solar? Esto recomiendan los expertos

Receta 2
Ingredientes
250 mililitros de jugo de zanahoria
4 gotas de aceite de coco

Preparación
En un bote de cristal, de preferencia oscuro, coloque el jugo de la zanahoria e intégrelo con las cuatro gotas de aceite de coco. Asegúrese de crear una mezcla homogénea. La aplicación se debe realizar con la piel bien limpia.

Receta 3
Ingredientes
2 tomates maduros
1 cucharada de aceite de coco
4 gotas de jugo de limón

Preparación
Para hacer este bronceador casero solo debe mezclar los ingredientes uno a uno y luego colocarlos en un recipiente de vidrio. No agregue agua, pues el objetivo es crear una composición con cierta consistencia.

Además: ¿Cómo eliminar la caspa con tres remedios caseros?

Tags: