Salud y Belleza

Los peligrosos efectos en el corazón que provoca el consumo desmedido de bebidas energéticas

El consumo excesivo de estas bebidas, que sirven para 'mantenerse despierto', puede provocar aumento de la presión arterial y la muerte súbita (paro cardíaco)


06.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted es de las personas que piensa que después de dormir poco y comer mal, el remedio perfecto es tomar una bebida energética que elimine 'por arte de magia' el cansancio que tiene encima, está muy equivocado e incluso podría estar poniendo en riesgo su vida.

El primer indicio de que algo anda mal con una persona que que las consume en exceso es que el corazón late a un ritmo diferente, uno que de verdad asusta.

La arritmia, es decir el latido cardíaco adicional o ectópico, es muchas veces el resultado del consumo desmedido de cafeína y bebidas energéticas.

La frecuencia cardíaca normalmente oscila entre 60 y 100 por minuto (lpm), pero una arritmia las eleva. Que el ritmo cardíaco aumente anormalmente provoca que crezca, cinco veces, el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Además: Cardiopatías y gastritis por abuso de energizantes

Síntomas arritmia
-Agitación en el pecho
-Aceleraciones en los latidos del corazón (taquicardia)
-Latidos del corazón lentos (bradicardia)
-Dolor en el pecho
-Dificultad para respirar
-Aturdimiento o mareos
-Sudoración
-Desmayo (síncope) o desvanecimiento.

La próxima vez que sus amigos, familiares o pareja sentimental le aconsejen que debería dejar de beberlas porque tarde o temprano notará sus efectos adversos, debería prestarles atención.