Salud y Belleza

El 'triángulo de la muerte' de tu cara que puede ser fatal si lo tocas

Y es que al extirpar la espinilla o el barro se rompe la epidermis y esto hace que el lugar quede vulnerable

04.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sabemos que tener un granito en cualquier área de tu rostro puede ser molesto, pero si está en el 'triángulo de la muerte' puede ser fatal.

Esta parte de tu cara, que es sumamente delicada y dolorosa, tiene vasos sanguíneos que drenan sangre al cerebro y que si no tienes el cuidado suficientes puede causarte daños muy severos e incluso la muerte.

Esta ' peligrosa zona' abarca la parte alta de la nariz hasta las comisuras de la boca, una herida en estos lugares puede hacer que las bacterias viajen por la nariz hacia el cerebro.

Y es que al extirpar la espinilla o el barro se rompe la epidermis y esto hace que el lugar quede vulnerable.

Si sufres una infección por sacar todo lo que hay en ese granito tienes el riesgo de sufrir una trombosis, meningitis, abscesos cerebrales, parálisis, pérdida de visión y en el peor de los casos la muerte.

Lo correcto es que utilices cremas que son recetadas por los dermatólogos o que simplemente aprendas a vivir con ellos por unos días.

Y si piensas deshacerte de ese ' amiguito' entonces debes tener muy limpias las manos y el área donde está ubicado el grano.