Salud y Belleza

¿Qué son las hemorroides y cómo tratarlas?

Hay quienes afirman que se debe al esfuerzo para evacuar, debido al aumento de presión en las venas durante el embarazo e incluso permanecer sentados por mucho tiempo

04.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seguramente haz visto decenas de anuncios para tratar las hemorroides, pero ¿sabes realmente qué son?

Los expertos indican que son venas dilatadas dentro del recto, que pueden causar malestar y dificultades para ir al baño.

Asimismo, se detectan cuando presentan síntomas como: heces color rojizo (sangre), comezón en el ano y dolor para defecar.

Aún se desconoce el por qué de esta patología pero hay quienes afirman que se debe al esfuerzo para evacuar, al aumento de presión en las venas durante el embarazo e incluso permanecer sentados por mucho tiempo y no realizar actividades físicas.

Los médicos señalan que existen varios tratamientos para detectar este trastorno gastronómico, pero lo principal es tener una dieta rica en fibras, vegetales, semillas y beber más de dos litros de agua al día.

En el caso de que las hemorroides sean internas y salgan por el ano los expertos recomiendan analgésicos y antiinflamatorios.

Lo más importante es visitar a un especialista para evaluar el problema.