Salud y Belleza

Cinco alimentos que debes comer durante tu ciclo menstrual

Existen diversos alimentos que pueden aliviar o reducir el malestar menstrual. Te brindamos una lista de cinco alimentos que debes incluir en tu dieta alimenticia durante esos incómodos días

14.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Algunas mujeres padecen intensos malestares durante la menstruación y tienden a consumir pastillas para aminorar los dolores; sin embargo, una dieta apropiada también ayuda a disminuir las molestias.

Por ende, te presentamos una lista de cinco alimentos que protegen tu organismo durante esos incómodos días:

1) Pescado
El pescado es un alimento rico en hierro, el cual compensa la pérdida de sangre y merma los cólicos. Por esta razón se recomienda su consumo durantes esos pesados días.

2) Lácteos
Durante esta etapa se experimentan muchos cambios de humor y los niveles de calcio y vitamina D tienden a disminuir. Para compensar esa falta de calcio, muchos expertos en la materia sugieren el consumo de lácteos.

3) Plátano
Cuando tus niveles bajan drásticamente aparece la irritabilidad y ansiedad. Ten presente que el plátano es un alimento rico en triptofano, un aminoacido sumamente necesario para la producción de serotonina.

4) Avena
Este es un alimento rico en vitamina B, la cual también es esencial en la 'hormona de la felicidad'. Asimismo, su rico contenido en fibra también ayuda a reducir la retención de líquidos.

5) Chocolate amargo
Cuando estás menstruando, el antojo por los dulces aumenta; esta situación ocurre cuando los niveles de serotonina bajan.

Para mitigar el antojo, puedes comer un pedazo de chocolate oscuro, ya que ayudará a la producción de dicha hormona.