Salud y Belleza

Seis razones por las que debes consumir mucho aguacate

Además de ser una deliciosa fruta, la semilla del aguacate también tiene sus propiedades

29.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez que consumes aguacate estás ingiriendo una buena parte de vitamina B, pero también los minerales que tu cuerpo necesita.

El aguacate además de tener un sabor único y exquisito es considerado uno de los alimentos más importantes para tu organismo, por ende, te decimos por qué debes consumir esta fruta en tu dieta alimenticia:

1) Saludable para la vista
Debido a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol, evitando así que estos le hagan daño a la retina.

Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

VEA: Conozca los beneficios del aceite de oliva

2) Están llenos de fibras
La fibra es nutriente que se encuetra en cantidades relativamente grandes en los aguacates. De igual manera, es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir el azúcar en la sangre y está fuertemente vinculada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades.

3) Ayuda a perder peso
Existen evidencias que el aguacate es un alimento valioso para la pérdida de peso. Asimismo ayudará que tu organismo se sienta un poco más liviano que cuando consumes otro tipo de comidas.

4) Combate el mal aliento
El aguacate puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir un aliento fresco durante todo el día.

Según algunos nutricionistas, esta fruta contiene las propiedades óptimas para eliminar el olor de los malos alimentos que se encuentran tanto en el estómago, como en la boca.

VEA: Seis consejos que debes seguir para tener un abundante cabello

5) Fortalece el sistema inmunológico
Por otra parte, gracias a sus grandes propiedades antiinflamatorias, la semilla de aguacate también es aliada del sistema inmunológico, pues ayuda a mantenerlo fuerte para darle la batalla a las infecciones y problemas respiratorios.

Además, sirve como remedio para las personas que sufren de artritis y otras enfermedades de las articulaciones.

6) Lucha contra la inflamación
El aguacate es tan bondadoso que su semilla es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea.