Salud y Belleza

Conozca los beneficios del aceite de oliva

Con vitamina E, omega 3 y 6 y un bajo porcentaje de grasa saturada se convierte en un aceite con muchos nutrientes

11.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El aceite de oliva se encuentra en la lista de los alimentos que tienen que estar en tu dieta por los múltiples beneficios que este óleo tiene para la salud.

Con vitamina E, omega 3 y 6 y un bajo porcentaje de grasa saturada se convierte en un aceite con muchos nutrientes. Uno de los beneficios más conocidos es su poder antioxidante, que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades serias. Estos son los beneficios de consumir aceite de oliva.

1. Ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo II
Se ha demostrado que una dieta rica en aceite de oliva reduce el riesgo de diabetes tipo II en casi un 50%, según un estudio de la revista científica 'Diabetes Care'. En consecuencia, una dieta rica en aceite de oliva ofrece protección contra muchas enfermedades crónicas.

2. Previene los accidentes cerebrovasculares
Las personas mayores que consumen aceite de oliva diariamente pueden ser capaces de protegerse a sí mismos de un accidente cerebrovascular, según un estudio realizado en Francia.

3. Ayuda a combatir la osteoporosis
De acuerdo a los especialistas, los suplementos de aceite de oliva pueden influir positivamente en el espesor de los huesos.

4. Previene diferentes tipos de cáncer
Un estudio reveló que el aceite de oliva contribuye en la prevención de melomas malignos (cáncer en la piel), de igual manera, los tumores como el del cáncer de mama.

Le puede interesar: Conoce los síntomas tardíos del VIH