Salud y Belleza

Ni cremas, ni cirugías, lo mejor contra las arrugas es la pimienta 

Su alta cantidad de antioxidantes sería el principal agente antiarrugas, pero además ayuda ampliamente con muchos otros beneficios al cuerpo humano

29.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Conocida como la “reina de las especias” por su gran sabor al momento de condimentar los alimentos, la pimienta sirve mucho más que para reducir la sal.

Beneficios de la pimienta:

Arrugas. Ayuda a la piel, por su alta cantidad de antioxidantes, contra los síntomas de envejecimiento prematuro como las arrugas, manchas oscuras, esto según Victoria Zak, autora del libro The Magic Teaspoon.

Sistema inmunológico. Estimula su funcionamiento, incrementa la proliferación de las células esplenocitos, responsables de la liberación de sustancias inmunitarias.

Colesterol. La pimienta negra y la piperina alcaloide presente en la especia ayuda a reducir la absorción del colesterol, según La Unidad de Investigación Farmacológica de la Universidad de Naresuan en Tailandia.

Lea además: Cinco razones para comer más pescado

Cáncer. La pimienta negra puede prevenir el desarrollo de las células del cáncer de mama, revela una investigación de la Universidad de Michigan, detalla Tiempo.mx

Vitiligo. El vitiligo es enfermedad de la piel la cual hace que pierda pigmentación en ciertas áreas y resulta en coloración blanca. Según estudio de Kings College de Londres descubrieron que la piperina estimula la pigmentación de la piel.

Depresión. Las funciones cognitivas del cerebro pueden mejorar con la piperina lo cual ayuda a aliviar la depresión según Journal of Food and Chemical Toxicology.

Tags: