Salud y Belleza

Agua carbonatada, bebida en tendencia para aplicar en la piel para limpiarla 

Se utiliza mucho en Corea y en Japón porque exfolia e ilumina la piel de manera natural

25.06.2018

TOKIO, JAPÓN

Una bebida que puedes aplicar en tu piel para limpiarla, exfoliarla y aportar luminosidad, está siendo trending en belleza, según un informe Google Beauty Trends.

Utilizado en Japón y muy popular en Corea, el agua carbonatada (el agua mineral con gas de toda la vida) lleva bastante tiempo usándose para limpiar la piel.

“La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acneicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel”, detalla Ana Ferrón, experta de cosmética coreana MiiN Cosmetics.

Además de limpiar y detoxificar, el agua con gas tiene este otro beneficio: tiene propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio, esencial para el metabolismo celular y para estimular la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

¿Cómo debe utilizarse?
Esteticistas coreanos recomiendan humedecer un algodón con ella y utilizarlo para limpiar la piel y otros aconsejan mezclarla con agua mineral sin gas derramándola en un bowl sobre el que sumerges el rostro desmaquillado previamente, recomienda Vogue MX.

Aunque las pieles grasas, tal y como nos cuenta la experta de MiiN, pueden lavar su piel con agua mineral carbonatada todas las noches, lo recomendable en el resto de pieles es hacerlo solo una o dos veces por semana ya que un exceso de agua carbonatada en la piel podría irritarla.

Lea además: 6 remedios naturales para atenuar el paño en la piel

Tags: