Salud y Belleza

6 remedios naturales para atenuar el paño de la piel

Las causas de que aparezcan pueden ser como consecuencia del embarazo, uso de pastillas anticonceptivas, cambios hormonales, menopausia y la exposición excesiva al sol

18.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La melasma, mejor conocida como paño, es una mancha de color oscuro que afecta el rostro, especialmente en áreas como la mejilla, frente, cuello y el labio superior.

Las causas de que aparezcan pueden ser como consecuencia del embarazo, uso de pastillas anticonceptivas, cambios hormonales, menopausia y la exposición excesiva al sol.

Una forma efectiva de prevenir esta mancha antiestética es usar un bloqueador solar o un factor de protección muy alto, pero si ya lo padeces toma en cuenta estos consejos caseros para atenuarlo:

1. Plátano: pisa un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Repite cuatro veces a la semana. Retira con agua templada.

2. Berenjena: corta una berenjena en rodajas y quita la pulpa. Arma un emplasto y coloca en la piel. Deja actuar por 15 minutos y remueve con agua. Puedes hacerlo tres veces por semana.

3. Bálsamo negro: con 4 o 5 gotas bastará, las cuáles se deben añadir a una clara de huevo. Batir bien y aplicar dos veces al día, a la mañana y a la noche, recomiendo el sitio Mejor con Salud.

4. Agua oxigenada: pasa un algodón embebido en agua oxigenada en el rostro antes de acostarte.

5. Mascarilla anti manchas de paño: mezcla dos cucharadas de leche en polvo, 4 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de zumo de limón hasta formar una pasta homogénea. Úntala en la cara y deja que actúe unos 20 minutos. Lava y aplica una capa de yogur natural. Deja actuar 10 minutos más y aclara.

6. Cebolla y vinagre: machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica sobre la mancha y deja 15 minutos. Si arde o te irrita, lava de inmediato.

Lea además: Tips para unos labios perfectamente maquillados