Salud y Belleza

Remedios caseros para quitar el mal de orín

Esta afección puede estar relacionada al uso de ropa ajustada, una mala higiene, contusiones al tener relaciones sexuales y hasta retener la orina por no ir al baño

20.05.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Se le llama mal de orín a todas aquellas infecciones en las vías urinarias que provocan dolor y malestar.

Este padecimiento puede afectar a los hombres, mujeres y niños, debido al alojamiento de microorganimos en el conducto urinario.

Esta afección puede estar relacionada al uso de ropa ajustada, una mala higiene, contusiones al tener relaciones sexuales y hasta retener la orina por no ir al baño.

Aunque es un padecimiento bastante común, lo más importante es visitar un médico, pero si por alguna razón no puede hacerlo de manera inmediata aquí le mostramos algunos remedios que le pueden ayudar:

Bicarbonato de Sodio: En los primeros síntomas de la infección en la orina prepare un vaso con 125 miligramos de agua, agregue 1/4 de una cucharadita de bicarbonato de sodio. Tome dos vasos con agua y después tome el vaso que contiene bicarbonato.

Jugo de arándano: Impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario.

Aceite de coco y agua de coco: El aceite de coco es antibacteriano, mientras que el agua de coco elimina impurezas en los riñones.

Té de ajo: Pele dos dientes de ajo y forme una pequeña pasta, agréguelos a una taza de agua tibia y bébalo. Realice el tratamiento tres veces al día y sentirá la mejoría.

Tome agua: El agua ayudará a limpiar las zonas afectadas cada vez que expulse la orina.