Salud y Belleza

Sabías que estos 6 alimentos saludables pueden ser dañinos si los consumes en exceso

Todo con medida, nada con exceso es una frase que vinculamos a las bebidas alcohólicas, pero aplica también a los alimentos

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Existen seis saludables alimentos que si los consumes en exceso pueden resultar más dañinos de lo que te imaginas.

¿Sabes cuáles son? A continuación te mostramos en que casos son perjudiciales para la salud.

1. El Agua
Estar hidratado es buenísimo para el organismo, pero cuando tomamos mucha agua entramos en una sobrehidratación. Lo anterior desemboca en un desequilibrio electrolítico, con el peligro de generar niveles muy bajos de sodio en la sangre.

La hiponometria es una de las enfermedades muy ligada al excesivo consumo de agua. Este padecimiento se asocia a la morbilidad, mortalidad y discapacidades significativas con consecuencias graves, como convulsiones, colapso respiratorio, coma, daño cerebral e incluso muerte. También se liga déficit atencional, inestabilidad, desequilibrio y osteoporosis.

2. Los jugos de fruta
Los jugos de fruta no contienen fibra de la fruta y esto los convierte en fructosa, es decir mucha azúcar para el cuerpo.
Cuando conviertes una fruta en jugo, al beberlo se absorve rápidamente, tanto así que al llegar al estomago el organismo no sabe si es una gaseosa o un jugo natural. Lo ideal es comer mejor la fruta, recomienda el Consejo de Investigación Médico de la Universidad de Cambridge, según elciudadano.com

3. La Espinaca
Su consumo es de mucho beneficio al cuerpo, sobre todo por sus propiedades antioxidantes; sine embargo, comer espinaca cruda contiene altos niveles de oxalato, lo que se liga con el calcio promoviendo la formación de cálculos renales.
Su consumo excesivo afecta la absorción de calcio, algo que también sucede con hojas como la remolacha o la acelga.

4. Alimentos altos en fibra
La fibra nos ayuda en muchos aspectos y a eliminar lo que el cuerpo no necesita, pero si alguien que no acostumbra a consumirla lo hace en exceso puede tener una menor digestibilidad, provocarle gases, flatulencia e hinchazón abdominal. También puede afectar en la absorción de minerales como el zinc, hierro, calcio y cobre.

5. Pomelos, tomates y naranjas
Estos frutos y vegetales si bien son saludables pueden provocarnos acidez. Su ingesta puede traer problemas como el reflujo y hasta el esófago de Barrett, enfermedad que forma lesiones pre-cancerosas en el revestimiento del esófago. Lo ideal es no consumir más de 2 naranjas, pomelos o tomates al día.

6.- Leches vegetales
La leche de almendras, de soja, de coco o de arroz, es una buena opción para los que son intolerantes a la lactosa. No obstante, estas son muy procesadas y altas en azúcares añadidas, lo ideal es consumir las producidas de manera artesanal y no las del supermercado.

Su exceso puede provocar hinchazón, dolor abdominal, colon irritable, intolerancia a la glucosa, cáncer de colon, alergias alimentarias, úlceras, tumores y diabetes.

Lo mejor sería consumirlas con moderación y elaborarlas en casa.