Salud y Belleza

¿Por qué debes llevar un control de tu ciclo menstrual?

Llevar una bitácora mensual te permitirá conocer mejor tu cuerpo

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A pesar del ritmo de vida acelerado, es importante que cada mujer lleve un control de su ciclo menstrual. Eso simplemente significa que debe anotar las fechas de su período, así como otra información relacionada con él.

Este constante seguimiento del período menstrual es importante porque te permitirá conocerte mejor, programar actividades y tomar algunas precauciones.

Si quieres registrar tu ciclo menstrual, te sugerimos comprar un calendario de papel o instalar una aplicación en tu celular. Tú eliges cómo registrarlo, lo importante es que seas disciplinada cada mes.

Vea: Siete cosas que nunca debes hacer durante tu período menstrual

Asegúrate de guardar tus datos diariamente a fin de obtener las predicciones más precisas de tu período y ovulación con la ayuda de herramientas en línea y aplicaciones. Mientras más datos recopiles, mejores posibilidades tendrá la herramienta para predecir tu siguiente periodo.

Entre más conozcas tu cuerpo y su funcionamiento, serás capaz de detectar un trastorno y sus síntomas. Si una mujer que normalmente tiene ciclos regulares de repente presenta irregularidades puede ser un indicativo de un desequilibrio hormonal, problemas de tiroides, problemas hepáticos o diabetes.

Además: Esto dice el color de la sangre de tu menstruación sobre tu salud