Salud y Belleza

Estas son las fobias más extrañas que padecen las personas

¿Miedo la lluvia? Si la respuesta es afirmativa, entonces necesitas leer esta nota

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Hay algunos miedos o fobias que parecen irrazonables, entre ellos el miedo al color amarillo, o a la lluvia. Sin embargo, la ciencia ha podido dar un nombre a estos temores. Aquí te decimos las fobias más extrañas.

-Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero, definitivamente es una de las fobias más raras y las personas que la sufren no pueden ni ir al supermercado.

-Xantofobia: es el miedo al color amarillo por increíble que parezca, existes personas que al ver ese color tiene ataques de ansiedad, incluso el sol, la pintura amarilla o simplemente la palabra amarillo genera ansiedad.

-Ombrofobia: el miedo a la lluvia es poco conocido, sin embargo existen personas que sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua lluvia, y hasta se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse.

-Papafobia: miedo al Papa, es otra fobia poco común pero que algunas personas sufren, basta con alejarse del Vaticano para que esta desaparezca.

-Uranofobia: miedo al cielo, las personas que sufren uranofobia sienten temor al cielo y a la vida después de la muerte. Está un tanto ligada con las creencias religiosas.

-Somnifobia: es el miedo a dormir, las personas que lo sufren sienten pánico al pensar que mientras duerman algo malo les puede pasar, se imaginan que dejarán de respirar o tendrán pesadillas.