Salud y Belleza

5 trucos caseros para evitar la irritación al depilarte

Los vellos encarnados, puntos rojos y la irritación son problemas comunes luego de la depilación. Aquí te decimos cómo evitar esos problemas

FOTOGALERÍA
05.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La irritación al depilarse es uno de los principales problemas que la mayoría de mujeres tiene, ya sea que utilicen cera, cremas o afeitadoras.

Para que este ya no sea un problema, le presentamos algunos trucos que evitarán que su piel se irrite al depilarla.

1-Antes de depilarte lo primero que tienes que hacer es preparar la érea. Con un algodón aplica aceite de oliva sobre la parte que desees depilar hasta que quede una capa muy fina de aceite, esto permitirá que tu piel esté muy suave.

Lea también ► Remedios caseros para eliminar la caspa

2- Aplica acondicionador, ese que usas para el cabello, esto ayudará a suavizar la piel y por ende evitar la irritación.

3-Luego de la depilación ya sea con cera o afeitadora utiliza una crema que posea mentol, esto te dará la sensación de frescura y evitará la irritación.

4-La depilación se debe hacer por la noche, de esta manera la piel tendrá tiempo para respirar y regenerarse. Nunca exfolies el área afeitada luego de la depilación este es un grave error.

5-Antes de iniciar la depilación debes exfoliar la piel para eliminar piel muerta, se recomienda que inicies el proceso cinco minutos después de haber iniciado a ducharte.