Salud y Belleza

¿Cólico menstrual? prueba estos remedios

Algunas mujeres sufren también de dolores de cabeza, náuseas, mareo, diarrea y sufren de constipación durante estos días

20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los dolores durante el perido pueden llevarte a buscar atención médica, sobre todo cuando pasan de ser leves a severos.

Muchas veces el dolor abarca el abdomen, la espalda y hasta los muslos.

Algunas mujeres sufren también de dolores de cabeza, náuseas, mareo, diarrea y sufren de constipación durante estos días.

A continuación algunos remedios

1Medicamentos antiinflamatorios

Hay ciertos medicamentos antiinflamatorios que te pueden ayudar y si tu cólico menstrual es fuerte, es posible que tu doctor te recete además, anticonceptivos orales de baja dosis, que reducen la liberación de las prostaglandinas, los químicos responsables de los dolores durante la menstruación, u otros medicamentos.

2Haz ejercicio

Cuando tienes cólicos menstruales un buen remedio para reducir el dolor, es precisamente hacer ejercicio. Este aumenta la producción de endorfinas, que ayudan a disminuir el dolor. El ejercicio constante también te ayuda a tener menos dolor durante tu menstruación.

3Busca calor

Un baño caliente o una bolsa con agua caliente en el abdomen es otro buen remedio para este tipo de dolores. El calor relajará tus músculos y aliviará el dolor menstrual.

4Practica yoga

Si prefieres dejar de lado el ejercicio vigoroso en esos días, la yoga es una excelente opción para aliviar los cólicos menstruales. Te recomendamos la posición del “diamante” alivia la tensión muscular en la zona pélvica. Sendata en el piso con la espalda recta. Dobla las rodillas lo más pegadas al piso, luego junta tus pies, planta con planta. Luego respira profundo y exhala inclinándote hacia delante.