Salud y Belleza

Cinco datos sobre la menstruación que no sabías   

Te compartimos algunos datos curiosos que te sorprenderná saber sobre tu período menstrual.

11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A pesar de que forma parte de uno de los procesos naturales más importantes que tenemos las mujeres, no todas dedicamos parte de nuestro tiempo a investigar más datos sobre la menstriación.

Por eso, ¡te facilitamos esta tarea! Te compartimos algunos datos curiosos que te sorprenderán saber sobre tu periodo menstrual.

-¿Cuánta sangre pierdes?
Aunque el cuerpo de cada mujer es diferente, en promedio, las mujeres perdemos entre 70 y 100 mililitros de sangre en cada ciclo menstrual. Y esto lo hacemos alrededor de 450 veces a lo largo de nuestras vidas, ya que es el número de menstruaciones aproximadas que tendremos.

-Puede hacerte subir de peso
Es normal que algunas mujeres aumenten de 1 a 3 kilos pocos días antes de que empiece su menstruación y en los primeros días que dura la regla. ¿La razón? Nuestro cuerpo tiene una mayor retención de líquidos durante este periodo del mes y esto es lo que también provoca que nuestro abdomen y senos se hinchen temporalmente.


-¡Aumenta tu sex appeal!
¿Sabías que cuando estás en tus días más fértiles, durante la ovulación, es cuando te sientes más sexy y le pareces más atractiva a los hombres? También es en este periodo de tiempo aumenta tu deseo sexual y puedes relacionarte mejor con el sexo opuesto, esto se debe a que biológicamente es el mejor momento para la reproducción y tu cuerpo funciona a tu favor para atraer a los hombres.

-Que no te baje no siempre significa que estás embarazada
Hay varios factores que pueden alterar tu ciclo menstrual y hacer que se retrase, como el estrés, la depresión, dormir pocas horas, tomar pastillas anticonceptivas o la formación de quistes en los ovarios. Te recomendamos visitar a tu ginecólogo cuando tengas un retraso.

-¡El clima influye!
Los períodos menstruales pueden llegar a ser más abundantes y dolorosos durante el invierno y en lugares caracterizados por sus bajas temperaturas. Esto se debe a que las personas suelen tener las defensas más bajas al encontrarse en alguna de estas condiciones.