Salud y Belleza

7 señales que te alertan sobre el cáncer de útero

Debes visitar a tu ginecólogo regularmente para prevenir cualquier tipo de enfermedad

01.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El cáncer de útero es una de las principales causas de muerte. Por tal razón, es primordial que las mujeres reconozcan los síntomas y que puedan tomar medidas preventivas.

Cabe mencionar que es de suma importancia que las féminas visiten a su ginecólogo y se hagan el Papanicolaou (llamada así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero en citología y detección temprana de cáncer).

Aquí te mostramos 7 señales que te ayudarán a prevenir

1. Sangrados anormales

Cada mujer tiene diferentes tipos de sangrado, pero hay unos en específicos que te podrían indicar que tienes un principio de cáncer cervical como sangrados a mitad de mes, menstruación irregular o sangrados más abundantes de lo normal.

2. Sangrados después de las relaciones sexuales

Muchas mujeres piensan que es normal sangrar después de un encuentro sexual; sin embargo esta es una de las grandes señales de prevención que no puedes ignorar y debes acudir a tu médico.

3. Flujo anormal

Si tu flujo vaginal es muy pálido, acuoso (aguado), de olor fuerte y desagradable o a veces es color marrón lo mejor es que visites al doctor.

4. Dolor pélvico o de espalda

Esto parece extraño porque los dolores en esa zona durante el período menstrual son normales, pero el dolor fuerte y fuera del tiempo de tu menstruación puede estar relacionado a un tumor ya que este presiona los nervios de esa zona y causa dolencia.

5. Dolor en las relaciones sexuales

No porque duela tener sexo significa que es cáncer de útero a menos que este esté combinado con otro de los síntomas. Pero si te pasa esto lo recomendable también es consultar a tu doctor.

6. Hinchazón en una pierna

Muchas veces esta enfermedad no presenta síntomas desde el inicio por lo que es importante prestar atención a lso pequeños cambios. Por lo que si sufres de hinchazón en una sola pierna, es posible que se trate de este cáncer, que está presionando los nervios de la pierna y causando hinchazón.

7. Pérdida de apetito y de peso

No comer y bajar de peso sin dietas o sin que sea la forma correcta es síntoma que está acompañado del cáncer.

+Te puede interesar: Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior todos los días