Salud y Belleza

El impacto y los retos de la educación en Honduras en tiempos de pandemia

A partir de las 5:00 de la tarde, en nuestro Consultorio del Experto de este miércoles 12 contaremos con la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación y representantes de los centros educativos privados para hablar sobre este tema

12.08.2020

Tegucigalpa, Honduras.- El regreso a clases virtual es un hecho en nuestro país, lo que implica un proceso educativo lleno de cambios para los estudiantes y padres de familia.

En nuestro Consultorio del Experto de este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde, reuniremos a Johnny Varela, Asesor Despacho Ministerial, Carlos Sabillón de Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) y Patricia Medina, docente de CEAD Christian School para abordar ampliamente el impacto de esta nueva modalidad.

Durante este espacio, nuestros invitados hablarán sobre el plan académico que se desarrollará durante el nuevo ciclo escolar, sus repercusiones psicológicas y sociales.Además se tratará el tema de la deserción escolar en el área rural y urbana por motivos económicos y la falta de acceso a la tecnología.





Esto le puede interesar: El reto de las clases virtuales durante la alerta por coronavirus

Será una oportunidad para dar a conocer la oferta educativa de los centros de enseñanza con esta nueva dinámica, incremento al costo de matricula y´cómo se complementar de otras áreas de aprendizaje que requieren de una modalidad presencial para ser evaluadas.

Además despejará sus dudas sobre qué herramientas o dinámicas se implementarán para abarcar todos los contenidos del plan académico, hasta cuando se manejará esta modalidad de enseñanza, estas y otras interrogantes serán respondidas por nuestros entrevistados. En el transcurso del programa se dará lectura a todas sus preguntas y comentarios en vivo a través de nuestras plataformas de Facebook Live, YouTube y www.elheraldo.hn.

No se pierda este interesante encuentro virtual completamente en vivo a partir de las 5:00pm.

Tags: