Salud y Belleza

Las apps más útiles para maestros

Con las siguientes aplicaciones para celular se facilitará la labor del docente.

FOTOGALERÍA
21.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con el avance de la tecnología a nivel mundial, a los seres humanos se les facilitan sus actividades diarias y es un alivio saber que también la vida laboral puede ser más liviana si es que se utilizan las herramientas tecnológicas correspondientes a la profesión u oficio.

El trabajo del docente cuenta con diversos retos por superar a diario, pero existen muchas aplicaciones para instalar en el dispositivo móvil que harán del trabajo del docente, algo más práctico. A continuación los detalles:

Nearpod, lecciones multimedia

Esta app sirve para que como maestro se pueda crear tus presentaciones multimedia y compartirlas con tus alumnos, sin importar el modelo de celular que tengan.

Viper, detector de documentos plagiados

Es una herramienta para ayudar al docente a comprobar si un trabajo ha sido plagiado de internet, allí se puede saber la probabilidad de que el documento haya sido copiado de internet sin modificaciones.

Attendance, lista de asistencia móvil

Con esta aplicación se puede hacer un estudio de que estudiantes faltan más a clases haciendo un seguimiento visual por medio de la app de grupos o de manera general.

Evernote, bloc de notas

Es posible tomar notas en la computadora y verlas desde el dispositivo móvil con evernote, el bloc de notas. Y además se puede compartir el contenido con alumnos y más profesores.

Screenr, videos tutoriales sin necesidad de cámara

Screenr permite a los profesores grabar videos de la PC y agregar comentarios con el micrófono. Solamente es necesario tener internet para hacer que esta aplicación funcione.

Remind

Es una aplicación que permite enviar mensajes a los alumnos y mantener informados a los padres al mismo tiempo, enviando recordatorios de sesiones de padres y tareas de los alumnos.

La ventaja es que no se divulgan los números telefónicos personales.