Trending

Ciccio, el perro que esperaba en la iglesia a su dueña fallecida

La mascota visitaba todos los días el templo con la esperanza de reencontrarse con su querida ama que murió de un paro cardiaco

FOTOGALERÍA
12.02.2016

San Donaci, Italia
La fidelidad de los perros está de más afirmarla, pero la historia de Ciccio sobrepasa los límites normales que un animal puede demostrarle a un humano.

La historia de la mascota se hiza famosa en enero del 2013, cuando alguien captó la presencia del conmovedor can en una iglesia católica en San Donaci, una comunidad de Italia.

Resulta que el perro asistía todos los días al templo con la esperanza de reencontrarse con su amada dueña, María Loch, quien días antes había fallecido de letal paro cardiaco, según reprodujeron medios locales.

La última vez que el can pudo ver a su querida ama, quien lo rescató de las frías calles italianas y lo cuidó como un hijo, fue durante la misa fúnebre de la dama de buen corazón.

“Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”, contó un testigo de la iglesia.

Con el permiso del cura del templo, Ciccio entraba y se instalaba al pie del altar, con un rostro triste, orejas cabizbajas y caminar lento, pero dejando a todos atónitos con su nivel de lealtad.

MIRA AQUÍ MÁS IMÁGENES DEL PERRO AL PIE DEL ALTAR

Sin embargo, la muerte de su ama la sembró un vacío enorme y, quizá, perdió las ganas de vivir, pues murió un mes después, divulgaron medios de ese país.

“Lamentablemente tengo que dar a todos una triste noticia. Tommy (Ciccio) ya no está con nosotros”,posteó el hijo de la difunta en Facebook en esa ocasión, lo que despertó una ola de comentarios de lamento y admiración.

A pesar que la historia ocurrió hace tres años, sociedades de protección de animales en Honduras se han dedicado a revivir este enorme gesto de fidelidad.

Tags: