Acontecer Empresarial

Grupo Terra: programa 'Terra Te Impulsa” apoya a 10 emprendedores con importante aporte   

Los empresarios participantes recibieron formación empresarial y asistencia técnica para fortalecer sus conocimientos y habilidades en cada uno de sus rubros

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Grupo Terra, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, junto a Usaid y su proyecto Empleando Futuros, a través de la iniciativa Terra Te Impulsa y el programa Inicie y Mejore su Negocio (Imesun) de la OIT, realizan entrega de un aporte de 250 mil lempiras, los cuales serán distribuidos en 10 proyectos empresariales que destacaron en dicho programa.

Estos aportes serán destinados para la compra de insumos, maquinaria, desarrollo de marca y mejoras tecnológicas para fortalecer la cadena productiva de estos 10 empresarios.

Debido a la notable trayectoria de la CCIT en la implementación de metodologías que fortalecen el crecimiento del sector mipyme, Grupo Terra deposita su confianza en esta organización y hace entrega de dicho aporte, convirtiéndolos en el gestor de la administración y buen uso de estos fondos destinados a las principales necesidades de estos emprendedores.

Foto: El Heraldo

Mariel Rivera, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Terra.

Bajo la metodología de Imesun, avalada por la OIT, un grupo de 25 emprendedores, miembros de Terra Te Impulsa, se inscribieron en el curso brindado por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa con apoyo del programa Empleando Futuros de Usaid.

Los empresarios participantes recibieron formación empresarial y asistencia técnica para fortalecer sus conocimientos y habilidades en cada uno de sus rubros y desarrollar capacidades en adquisiciones, inventario, comercialización, estimación de costos, registros contables, planeación estratégica, plan financiero y gestión del recurso humano.

“Estamos impulsando a emprendedores de pequeñas empresas para que fortalezcan sus negocios, desarrollando para ellos estrategias y mejores prácticas que les lleven a un crecimiento sostenible”, mencionó Mariel Rivera, gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Terra.

Al finalizar el programa, los participantes presentaron un plan de negocio de su empresa demostrando un alto nivel de aprovechamiento y compromiso, los cuales fueron evaluados por una terna para escoger a los 10 ganadores, quienes por su esfuerzo y dedicación reciben hoy este importante aporte para su crecimiento.

Para Grupo Terra es vital continuar uniendo esfuerzos junto a aliados como Empleando Futuros de Usaid y la OIT tan comprometidos con Terra Te Impulsa y que hoy forman parte de esta iniciativa, contribuyendo fuertemente en el fortalecimiento al sector productivo del país, y continuará invirtiendo recursos, conocimientos y esfuerzo para reactivar a los emprendedores hondureños.

Terra Te Impulsa, iniciativa de Grupo Terra, es la primera plataforma a disposición de los emprendedores, quienes con su espíritu luchan día a día por sacar adelante a Honduras a través de sus iniciativas y quienes son pieza clave para el fortalecimiento de la economía y el futuro del país.

Tags:
| | |