Acontecer Empresarial

25 años de conectar y mejorar la vida de los hondureños

Tigo se ha consolidado como líder en el mercado de telefonía móvil, con más de 4.8 millones de usuarios de smartphones.

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tigo, parte de Grupo Millicom, es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con 25 años de historia conectando a los hondureños al estilo de vida digital. Las conexiones móviles en Honduras iniciaron en 1996, al nacer la primera compañía telefónica celular del país CELTEL, marca que evolucionó en el año 2004 a Tigo, pionera en ofrecer a los clientes tres opciones de comunicación: CDMA, GSM y Analógica.

Este 15 de septiembre, Tigo Honduras celebró 25 años de operar en esta gran nación, 25 años en los que han construido grandes historias de éxito, reafirmando su propósito de construir las autopistas digitales que conectan y mejoran la vida de los hondureños. De esta forma, se han consolidado como líderes de las telecomunicaciones en Honduras.

La evolución ha sido parte de su ADN, siendo en el año 2014, la primera empresa de telecomunicaciones en brindar servicios de telefonía, residencial y corporativo, iniciando así el camino hacia la convergencia, ofreciendo un gran portafolio de productos al mercado hondureño.

Tigo a través de su constante inversión en Honduras es pilar fundamental para contribuir al cierre de la brecha digital en el país, consolidándose como líder en el mercado de telefonía móvil, con más de 4.8 millones de usuarios de smartphones.

Desde el año 2015 cuenta con la tecnología 4G LTE con la mejor experiencia de navegación para sus clientes, obteniendo una cobertura de +80% de la población. Recientemente anunció el proyecto de modernización de su red y encendió su primer sitio 4.5G, con lo cual reafirmó su compromiso de conectar a los hondureños con la mejor y más grande red del país.

Tigo Money

Tigo cada vez más facilita la autogestión de todos sus servicios, con acceso a través de sus canales digitales (web y apps) para la atención, compras, pagos de servicios y hasta el control de la propia red WiFi, además de contar con la billetera electrónica más usada del país: Tigo Money, que desde el 2011 con su lanzamiento, se consolidó como la primera billetera electrónica de Honduras, alcanzando en el 2016 un millón de usuarios y convirtiéndose en el principal motor de la inclusión financiera en el país.

Tigo Money permite el acceso a todos los hondureños a transacciones financieras digitales sin requerir de una cuenta bancaria. A partir del 2020 Tigo Money ofrece a sus usuarios la descarga de remesas internacionales directo en su celular.
Evolution

A través de inversiones y soluciones que contribuyen a aumentar la productividad y competitividad de las empresas en nuestro país, en 2019 inicia operaciones Evolution, el primer centro de datos comercializable del país brindando servicios de nube al sector empresarial, con certificación Tier III por parte del Uptime Institute.

Los procesos de transformación digital son indispensables para los países y economías en vías de desarrollo que deben adoptar las tecnologías de vanguardia que permitan la competitividad y desarrollo económico de las industrias, de esta forma los inversionistas extranjeros y locales tendrán la oportunidad de enfocar los presupuestos de inversión en sus negocios Core, consumiendo y adoptando tecnologías bajo una modalidad de servicios conocidos como Cloud.

Evolution ofrece soluciones que permiten mejorar la competitividad de las empresas, desde las de gran tamaño que tienen necesidades de alta capacidad y seguridad de datos, hasta los pequeños emprendedores que cuentan con recursos limitados para invertir en tecnologías que les permitan ser más competitivos y eficientes.

Tigo Sports

En el 2019 Tigo lanza su canal Tigo Sports, con contenido deportivo exclusivo, multiplataforma, a través de televisión, App y Web, dejando así huella en una de las grandes pasiones de los hondureños.

Innovando siempre, Tigo sigue incluyendo servicios novedosos para adquirir los contenidos más nuevos de series y películas, tales como Amazon Prime Video, Amazon Music, Paramount+ y el más reciente servicio HBOMax, sin necesidad de tarjeta de crédito, es posible activarlos en pocos clicks con cargo a su plan de servicios residenciales.

Hoy más que nunca la infraestructura de las telecomunicaciones es estratégica, y en Honduras ha sido fundamental la innovación tecnológica que ha brindado Tigo para mantener y apalancar el desarrollo económico del país.

Sin lugar a duda, los beneficios de contar con una red robusta, un ecosistema digital y una amplia gama de servicios y productos, permite a la población seguir realizando actividades cotidianas de forma online. En este sentido Tigo funciona de manera transversal de apoyo a todos los sectores.

Responsabilidad corporativa

Además de la inversión en el desarrollo del país, Tigo cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en educar a niños, jóvenes, mujeres y comunidades para aprovechar las herramientas digitales e incorporar la tecnología con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y la sostenibilidad de Honduras, dentro de estos programas se incluyen:

• Programa Conectadas: tiene como objetivo educar a las mujeres hondureñas en el uso de la tecnología y el internet.
• Programa Tigo Comunidades: Conecta instituciones educativas públicas con acceso gratuito a internet en diferentes comunidades de escasos recursos a nivel nacional.
• Conéctate Segur@ y Aprendo en Casa: Se orienta a las familias para la guía de los niños en el uso responsable y creativo del internet.

Tigo es una empresa que está comprometida con sus colaboradores, da el 1000% por sus clientes y por su equipo de trabajo de más de 2,000 colaboradores. Desde hace 25 años Tigo ha sido parte de grandes logros, gracias a la preferencia de sus clientes.

Tigo, 25 años conectándonos.

Tags: