Acontecer Empresarial

Las empresas urgen de profesionales con habilidades analíticas

UNITEC es la primera universidad nacional en ofrecer la Maestría en Analítica de Negocios, la cual busca formar profesionales capaces de realizar análisis cuantitativos para apoyar la toma de decisiones en las empresas.

06.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar que la satisfacción de los clientes es fundamental para todo tipo de organización, durante muchos años las empresas hondureñas no recopilaban esta información o no obtenían ningún provecho para su negocio.

Hoy en día, las empresas recopilan grandes cantidades de información que luego es analizada para actuar, tomar decisiones y mejorar los productos y servicios que ofrecen en el mercado.

De ahí la importancia de contar con profesionales capaces de comprender y promover el uso de la analítica dentro de una organización y aplicar análisis cuantitativos para apoyar la toma de decisiones.

Ante la falta de un programa a nivel de maestría para esta área de estudio en Honduras, UNITEC, a través de la Facultad de Postgrado, lanza la Maestría en Analítica de Negocios, con el fin de continuar innovando con programas académicos que se encuentran a la vanguardia y orientados según las necesidades locales e internacionales.

Estos profesionales pueden desarrollarse en los siguientes rubros: financiero, telecomunicaciones, retail, distribución, industria de consumo masivo, organizaciones gubernamentales y organizaciones internacionales.

Modelo educativo

UNITEC trabaja bajo el modelo por competencias, por medio del cual se asegura que los egresados de cada programa académico desarrollen las competencias necesarias tanto generales como específicas para poder destacar en el ámbito profesional.

También se utilizan metodologías de aprendizaje activas por medio de las cuales los estudiantes son participantes clave y de forma continua en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Así también el uso de tecnología mediante softwares y simuladores de negocio acerca aún más la realidad a las aulas de clase, y la toma de decisiones y elaboración de estrategias o planes de acción se fortalecen con el método de casos.

Si estás interesado en estudiar esta Maestría, el perfil de ingreso está abierto a cualquier profesional con un título de pregrado; sin embargo, es deseable que tenga conocimientos básicos de estadística, manejos de bases de datos y matemáticas.

UNITEC cuenta con campus en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Para más información visite https://www.unitec.edu/

Tags: