Acontecer Empresarial

Tigo Business y Walmart firman alianza para impulsar la conectividad digital

Tigo proporcionará conectividad digital y soporte a servicios críticos en las 107 tiendas de sus cuatro formatos a nivel nacional: Walmart, supermercados Paiz, MaxiDespensa y Despensa Familiar

22.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tigo Business firmó una alianza comercial con Walmart de México y Centroamérica para interteconectar 107 puntos de venta a nivel nacional y el resto de los países de la región a través de servicios de conexión digital.

Esta alianza proporcionará conectividad digital y soporte a servicios críticos en las tiendas de sus cuatro formatos a nivel nacional: Walmart, supermercados Paiz, MaxiDespensa y Despensa Familiar.

En un Facebook Live, el gerente de Servicios Gestionados de Tigo Business, Héctor Espinal, destacó que esta iniciativa busca “fortalecer la estrategia comercial y operativa de Walmart en Honduras y la región”. Esto con el fin de “dar los mejores tiempos de disponibilidad del servicio para las operaciones en estos países donde tendremos este proyecto”, el cual abarca a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Para la ejecución de este proyecto, Espinal informó que hay una estructura que está siendo coordinada a nivel regional por el equipo de Tigo. En el caso de Honduras, se espera que la implementación de este proyecto se realice en tres meses.

Actualmente, enfatizó, el tema de conectividad, digitalización e interconexión es de gran valor para los negocios. “Una empresa que pierda una hora en facturación, son ingresos que afectan la economía, tanto de la empresa como la del país”.

El ejecutivo señala que una de las lecciones que dejó los huracanes Eta y Iota fue el tema de continuidad del negocio, lo que ha impulsado a Tigo Business a “fortalecer nuestra infraestructura de transporte de datos”.

A su criterio, estos eventos nos han hecho ver la importancia de las estructuras tecnológicas de las empresas, “la disponibilidad cada hora de producción cuenta para poder garantizar el ingreso en la compañía y los puestos de trabajo”.

El gerente de Servicios Gestionados destacó que esta alianza con Walmart es “un voto de confianza hacia Tigo, de que su operación podrá ser sostenible por medio de servicios de conectividad y transporte de datos”.

Entre las ventajas de este servicio que ofrece Tigo Business hizo especial énfasis en la “robustez a nivel de anillos redundantes” con que cuenta la empresa de telecomunicaciones, así como las certificaciones internacionales referente a la seguridad de la información.

La cobertura de Tigo Business es a nivel nacional, donde cuentan con infraestructura propia, “nosotros invertimos grandes millones de dólares anualmente para poder sostenerla y para poder crecer nuestra infraestructura, de datos, a nivel de conectividad, de fibra óptica”.

Tigo Business cuenta con tres categorías de servicios: telefonía móvil, voz móvil y datos móviles. También ofrecen el servicio de data center que garantiza altos niveles de disponibilidad y seguridad para los datos de las empresas que son almacenados o procesados en ellos.

Destacó la importancia del Data Center Revolution como una solución de primer nivel en Honduras y otros países. “En el caso de Honduras, nuestro data center está certificado en Tier III tanto en diseño como en construcción, da la robustez que la industria hondureña ha necesitado por mucho tiempo y, por otro lado, nuestro amplio portafolio robusto de soluciones de conectividad”.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que cree e invierte en Honduras, genera prosperidad y empleos y promueve el desarrollo social, económico y ambiental

Esta alianza es resultado del trabajo colaborativo entre los diversos equipos regionales de Millicom (TIGO), los equipos de Tigo y Walmart en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.