Acontecer Empresarial

LAFISE, experiencia y trayectoria regional en el manejo de agronegocios

La institución financiera apoya al sector productivo de la región brindando facilidades de financiamiento a través de un modelo exitoso de apoyo basado en la cadena de valor atendiendo a cada eslabón de acuerdo a su necesidad

18.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Banco LAFISE se caracteriza por apoyar a los sectores productivos de cada país con base en su amplia experiencia y trayectoria regional en el manejo de agronegocios. La institución financiera reconoce la importancia que este sector tiene para implementar modelos de trabajo eficientes que generen empleos de calidad e incrementen la productividad para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

A nivel regional cuentan con una diversificada cartera de crédito y un consistente portafolio de soluciones financieras integrales que nos permite aportar con sus conocimientos, experiencia y valor agregado para el desarrollo productivo.

Uno de sus pilares fundamentales es que creen y se esfuerzan en apoyar el desarrollo de las comunidades en donde trabajan, reafirmando su compromiso a nivel regional con el sector productivo brindando facilidades de financiamiento a través de un modelo exitoso de apoyo basado en la cadena de valor atendiendo a cada eslabón de acuerdo a su necesidad.

Asimismo, acompañándoles y poniendo a su disposición modelos de financiamiento probados que impulsan la transformación para mejorar la productividad, elevar sus estándares de calidad y comercialización.

Como grupo regional se sienten orgullosos del crecimiento que ha tenido Banco LAFISE Honduras en el sector agroindustrial. Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras, indicó que “hoy estamos cumpliendo nuestra palabra, somos un banco jugador importante en temas de agro crédito, poniendo a disposición de los productores un modelo que ha sido probado internacionalmente y que nosotros estamos impulsando, como son las cadenas de valor y en el cual hay una verdadera transformación en la productividad”.

Desde 2019 a la fecha, destacó Villatoro, “Banco LAFISE Honduras ha beneficiado los rubros de agroindustria, hortalizas, granos básicos, avicultura y ganadería a través del Programa Agrocrédito que promueve Banhprovi. Gracias al apoyo decidido de nuestros aliados estratégicos y clientes que han depositado su confianza en nosotros y han alcanzado una mayor productividad y generación de empleos en sus sectores”.

Como Grupo LAFISE reitera su apoyo y pone a disposición de los pequeños, medianos y grandes productores sus facilidades crediticias a nivel regional en pro del crecimiento y desarrollo del sector agrícola.

Acerca de Grupo LAFISE

Grupo LAFISE (Latin American Financial Services) está formado por empresas de los sectores de banca y finanzas, seguros, almacenes fiscales, banca de inversión, asesoría y financiamiento para el sector productivo y otras actividades subsidiarias indispensables para que los países del Istmo puedan integrarse de manera eficiente con el resto del mundo. Actualmente tiene presencia en 11 países que incluyen a toda Centroamérica, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos y España.

Para mayor información de préstamo ingresa aquí.

Síguelos en todas sus redes sociales

LinkedIn: Grupo LAFISE
Instagram Honduras
Instagram Nicaragua
Instagram Costa Rica
Instagram Panamá
Instagram República Dominicana
Twitter Honduras
Twitter Nicaragua
Twitter Costa Rica
Twitter Panamá
Facebook HND
Facebook Nicaragua
Facebook Costa Rica
Facebook Panamá
Facebook República Dominicana