Acontecer Empresarial

Diunsa ofrece más de 15,000 productos en su renovada tienda en línea

Esta plataforma digital ofrece a los clientes una experiencia de compra diferente, donde encontrarán la más grande variedad de productos y un contenido relevante para todos

14.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diunsa sigue consolidándose en la era digital al renovar su tienda en línea Diunsa.hn y fortalecer el ecommerce en Honduras y Centroamérica, ofreciendo más de 15,000 productos de marcas reconocidas como una respuesta a las necesidades de los consumidores.

Esta evolución es, sin duda, un paso firme que la empresa hace en el mundo digital, una aventura que inició en el 2007 cuando crearon la primera tienda online. “Una vez más, Diunsa ha aceptado el reto de seguir siendo líderes en esta nueva etapa que exige innovación y creatividad”, afirma Mario Roberto Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa.

Para esta renovación, se consideraron las siguientes características: “La variedad de un gran portafolio de productos con capacidad de entrega en todo el país y en el extranjero, que el sitio sea amigable para nuestros usuarios, la seguridad en las transacciones y una rápida respuesta”, subraya Faraj.

El ejecutivo sostiene que “este proyecto permite poner al servicio de nuestros clientes la mejor calidad, las mejores marcas y, sobre todo, siempre garantizando los precios más bajos del mercado a través de una propuesta conveniente que se traduzca en la mejor experiencia de compra”.

Antecedentes

Desde hace 43 años, Diunsa ha sido parte de las familias hondureñas. “Hemos estado presente en todos los momentos que comparten, a través de nuestros productos y servicios, satisfaciendo sus necesidades, ayudándoles a cumplir sus metas y sueños, y obviamente, a que vivan una vida de plenitud”, afirma Mauricio Contreras, gerente de Mercadeo.

Sin embargo, en todos estos años, los hábitos de los consumidores han cambiado. Con una población de 8 millones de personas en Honduras existen 7.6 millones de celulares. Del 2017 al 2018, la penetración de internet creció 51.2%, lo que equivale a 3.8 millones de usuarios. Y el comercio electrónico también ha tenido importantes cambios. A nivel mundial, el 84% de todos los usuarios de internet ha buscado en línea un producto o servicio para comprar.

Esa importante tendencia en el ecommerce, impulsó la evolución de la plataforma de venta en línea de Diunsa con un paso más contundente “para poder darle a nuestros clientes una experiencia de compra digital mejorada acorde a las necesidades actuales”, destaca Faraj.

La respuesta de Diunsa ante los cambios de los consumidores hondureños ha sido “una propuesta completa e integral que cumple las altas expectativas de nuestros clientes”, señala Jorge G. Faraj, jefe de Proyectos.

Estas son las ventajas que ofrece la nueva tienda en línea:

Cobertura

Todos los hondureños, incluso los que viven en el interior del país, pueden comprar cualquier producto de la tienda en Diunsa.hn, el cual será entregado en la puerta de su casa.

Los compatriotas que viven en Estados Unidos y el resto del mundo también podrán realizar sus compras y enviarle productos de la tienda a sus familiares o amistades. También, los amantes del fútbol, ahora podrán lucir sus camisetas de la Selección Nacional o sus equipos favoritos de la Liga Nacional.

Tiempos de entrega

Para las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, Diunsa.hn garantiza un tiempo de entrega de 24 a 48 horas. Para el resto del país, los clientes recibirán los productos entre 3 a 5 días. “Haremos lo necesario para convertirnos en el ecommerce con el tiempo de entrega más rápido”, asegura el joven ejecutivo. Adicionalmente, tendrán el In-store pickup donde los clientes podrán seguir recogiendo su producto en su tienda más cercana o favorita.

Medios de pago

Los clientes pueden hacer sus pagos con tarjeta de crédito o débito, así como a través de un depósito o transferencia bancaria. En el corto plazo, asegura Jorge G. Faraj, “estaremos ampliando para contar con más opciones de modelos de pago y poder abarcar a toda la población de Honduras”.

Seguridad

Los estudios revelan que la seguridad es un factor clave para los clientes de comercio electrónico, “por eso nos hemos asegurado de contar con las mejores plataformas de validación de los mejores ecommerce del mundo”, señala. Al comprar en Diunsa.hn, “los clientes tendrán una garantía de la calidad de los productos y del respaldo de una empresa con 43 años, siendo líderes en el mercado de Honduras en retail”.

Contenido

Diunsa.hn ofrece información relevante para todos. Desde las amas de casa, deportistas, hasta los adolescentes, esta plataforma ofrece una experiencia personalizada. Los usuarios encontrarán, además de los productos de la tienda, información relevante sobre los productos, recetas de recetas, tips de decoración, un canal de videos para niños (Diunsa Kids), y mucho más. “Estamos más que seguros que esta nueva experiencia de compra va a satisfacer y va a marcar un antes y un después de la compra en línea en Honduras”, afirma Carolina Yarzon, jefe de Marketing Digital.

Con más de 15,000 productos en todas las categorías, Diunsa.hn se ha consolidado en el ecommerce con la mayor variedad de artículos a precios competitivos, que los clientes pueden adquirir especialmente en esta temporada de Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

“Diunsa siempre se ha caracterizado por ofrecer los precios más bajos de Honduras, nos esforzamos para que los clientes encuentren los productos a los precios más bajos del mercado”, señala Mireya Larach, jefe de Mercadeo, quien indicó que en la tienda los clientestambién encontrarán ofertas exclusivas que van a estar disponibles únicamente en Diunsa.hn

La plataforma de venta en línea estará disponible para Android y iOS, convirtiéndose en “una propuesta de valor integral que abarca todos los aspectos y que darán a nuestros clientes la facilidad, conveniencia, comodidad y seguridad, para hacer de Diunsa.hn el mejor ecommerce de Honduras”, concluye la ejecutiva.

Tags: