Tegucigalpa

#BlackMonth: Repunte del consumo genera empleo temporal en la capital de Honduras

06.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde tempranas horas son notorias las largas filas de personas que esperan por una entrevista y así poder aplicar por una plaza laboral temporal.

Mientras que unos ciudadanos se toman de vacaciones los últimos meses del año, otros lo consideran como un tiempo de provecho y buscan una oportunidad de empleo, aunque sea hasta enero.

Esperanza de empleo

Para Claire Corrales, joven de 19 años, una entrevista no es suficiente para tener seguro su puesto de trabajo, ya que es multitudinaria la presencia de capitalinos que buscan una oportunidad en el mercado.

“Es una esperanza venir a esta entrevista de trabajo, pero son muchas las personas que vienen, entonces al salir de acá iré a otro local, porque necesito un trabajo”, expresó.

A las personas que vienen por una entrevista no les importa el tiempo de espera, ya que las filas son de hasta 70 y 100 personas que buscan un empleo.

Entre las personas que aplican se observan en su mayoría jóvenes, cuyas edades rondan de 19 hasta 30 años.

“Yo espero trabajar en este lugar, pero si no me aceptan, seguiré intentando hasta obtener un empleo, es temporal pero mi mayor anhelo es uno permanente por la difícil situación”, comentó Jenny Godoy, otra postulante, afuera de una tienda del centro histórico.

“La mayoría de plazas se generarán en el sector del comercio, tiendas de venta de ropa. También se proyecta que habrá oportunidad laboral en el sector de la construcción”, comentó Cándido Ordóñez, jefe del departamento de Observación de Mercado Laboral de la Secretaría del Trabajo

Tags: