Acontecer Empresarial

#BlackMonth: Mitos y verdades que debes saber sobre el famoso Black Friday

Miles de personas se llenan de emociones con los descuentos que ofrece el Black Friday, sin embargo, es necesario permanecer atentos a estas rebajas, ¿qué es mito y realidad sobre este evento? Aquí te lo contamos

04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Black Friday (Viernes Negro) es una de las fechas más importantes tanto para los comerciantes como para los compradores, quienes durante el año anhelan la llegada de este evento que el calendario marca como el mejor día de ofertas.

El Black Friday ¡Ya casi se acerca! Aquí te mostramos algunos mitos y realidades sobre el Viernes Negro que debes tener en cuenta.

Mitos:

1) Solo lo encontrarás aquí:

Algunos productos son exclusivos en algunas tiendas, pero los fabricantes desean que sus productos se vendan en todas partes, por lo que es seguro que ese artículo que tanto anhelas también se encuentre en otros negocios.



2) Edición Limitada:

Durante la venta del Black Friday algunos establecimientos ofrecen productos de “ediciones especiales”, las jugueterías suelen hacerlo, agregando una pieza al producto que probablemente ha estado en sus estantes todo el año.

3) El mejor precio que encontrarás jamás:

Otro mito. Es verdad que algunos artículos se venden a bajo precio, pero estos son solo un atractivo para llevarte a la tienda y que compres otros artículos que quizá no tenías en mente.

4) El Black Friday

es la jornada de compras con mayores ganancias para los comerciantes en el año.

5) El nombre de Black Friday

Se adoptó porque en el siglo XIX, las plantaciones del sur de

Estados Unidos comercializaban con descuento esclavos afroamericanos después del Día de Acción de Gracias.

6) Black Friday se llama así...

Porque los comerciantes registraban las pérdidas en rojo y las
ganancias en negro, por lo que “quedaban en negro” después del Día de Acción de Gracias.

Verdades:

1) Aunque Black Friday es uno de los días con mayor movimiento para el comercio, hay temporadas con mejores números para los vendedores, como la víspera de Navidad, donde la gente que dejó sus compras para última hora, por fin decide hacerlas.

2) El término Black Friday se popularizó por la policía en Filadelfia tras la congestión vehicular causada por las compras.

3) Aunque es verdad que los comerciantes registraban sus ganancias en negro y sus pérdidas en rojo, el origen del término fue utilizado por dos especuladores, quienes intentaron tomarse el mercado del oro en la Bolsa de Nueva York. La palabra “negro” se empleó para plasmar diversos tipos de calamidades.

4) Singles Day (Día del Soltero), es la fecha que se asienta como la de mayor gasto en China por encima del Black Friday.

5) En algunas ocasiones, las ofertas del Viernes Negro se mantienen disponibles en internet por el mismo precio o menor precio.