Acontecer Empresarial

BAC Credomatic, innovación constante en Tesorería Corporativa Digital

La plataforma bancaria Tesorería Corporativa Digital BAC (TCD) contribuirá a que las empresas de la región estén en capacidad de afrontar los nuevos retos de la industria

FOTOGALERÍA
23.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La visión empresarial de BAC Credomatic, basada en una constante innovación tecnológica que ha servido de pilar de la competitividad en la región, motivó la realización del primer congreso de Tesorería Corporativa Digital de Honduras.

En dicho evento se congregaron 100 ejecutivos de 54 empresas destacadas, quienes tuvieron la oportunidad de analizar el impacto de nuevas herramientas y tecnologías disruptivas que están cambiando la forma de hacer negocios, tales como: Automatización Robótica, Inteligencia Artificial, Computación en la nube, Blockchain, Industria 4.0, reto mercado laboral, entre otras.

Además, durante el evento se presentó la plataforma bancaria Tesorería Corporativa Digital BAC (TCD), diseñada para permitir el aprovechamiento de todas las nuevas vertientes de tecnología y contribuir a que las empresas de la región estén en capacidad de afrontar los nuevos retos de la industria.

Entre los expositores estuvieron: Carlos Trujillo, Senior Manager Regional EY Advisory Services; Diego Muguerza, Enterprise Solution Architect de Oracle; Luis Sampaio, Solutions Architect de Swift; Eduardo Moreno, gerente regional Banca Corporativa BAC Credomatic; y Alfonso Salvo, director regional de Tecnología y Banca de Empresas de BAC Credomatic.

Todos coincidieron en destacar los retos que tienen las empresas para automatizar las tesorerías, así como los beneficios que se obtienen y la relevancia de la constante transformación digital de las mismas.

Añadieron que, entre los objetivos de estas nuevas tecnologías está la posibilidad de minimizar el error humano y descartar así la posibilidad de fraude, pero sobre todo, la de agilizar el proceso de tesorería.

El primer congreso de Tesorería Corporativa Digital de Honduras contribuyó también con un conversatorio en el que participaron clientes actuales de la Tesorería Corporativa Digital, como Cargill Centroamérica y Embotelladora de Sula, quienes compartieron el éxito de esta implementación en sus procesos administrativos.

Carlos Handal, vicepresidente Banca de Empresas y vicepresidente regional Zona Norte de BAC Credomatic, clausuró la actividad y destacó los esfuerzos de BAC Credomatic por mantenerse a la vanguardia y pendiente del uso de los mejores estándares internacionales en la gestión de la Tesorería Corporativa Digital.

Tags: