Acontecer Empresarial

Empresa Ganadera de Catacamas salió de la ruina económica y ganó el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018

La Empresa Ganadera de Honduras fue galardona en una ceremonia en la que fueron entregadas 14 distinciones

11.05.2018

Catacamas, Olancho
Una grave crisis económica llevó a la Empresa Ganadera de Honduras (Emgahsa), con sede en Catacamas, Olancho, a cerrar sus operaciones durante algunos años. Estaba cerca de la quiebra.

Sin embargo, la pasión de sus socios por el trabajo, más el apoyo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, logró lo que parecía imposible: que esta empacadora de carne se levantara de nuevo.

Su ejemplo de perseverancia y de éxito llevó a la Empresa Ganadera de Honduras a ganar el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018, en una ceremonia en la que fueron entregadas 14 distinciones en diferentes categorías.

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y compromiso del sector empresarial con el desarrollo económico de Honduras.

“Hoy es una fecha muy especial para nuestra empresa, que años atrás pasó por un duro momento. Por eso agracemos al presidente Hernández por ayudarnos a rescatar a Emgahsa, pues estuvimos a punto de quebrar”, dijo con emoción José Luis Osorio, representante de la empresa, al momento de recibir el galardón.

Honor a quien honor merece
La ceremonia se realizó en el Hotel Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa con la presencia de importantes personalidades nacionales y extranjeras en el área del comercio.

Los premios son patrocinados por Banco Ficohsa y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de ProHonduras, y reconocen la excelencia y la calidad de los productos y servicios.

Es de resaltar que en este evento se incorporó el reconocimiento premio Hecho en Casa MIPYME, lo cual representa un gran empuje a la pequeña y mediana empresa para la promoción de sus productos.

De su parte, el presidente Hernández exhortó a los inversionistas a que generen movilidad y fuentes de empleo para que Honduras sea un país sostenible, próspero y lleno de oportunidades.

En su intervención el titular del Ejecutivo recordó los grandes avances que ha tenido en lo que va de su segunda administración.

“Trabajamos para ustedes en el Gobierno, para brindarles las mayores facilidades para que inicien sus empresas y les corresponde a ustedes sacarlas adelante para que sean grandes generadores de empleos”, contó el titular del Ejecutivo.

Los Premios Orquídea Empresarial son una plataforma que abre un abanico de oportunidades para fortalecer el comercio a nivel nacional e internacional. Un total de 101 empresas participaron en esta edición.

Galardones
1. Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018: Empresa Ganadera de Honduras (EMGAHSA)
2. Premio Hecho en Casa – MIPYME: Inversiones K&C
3. Premio al Exportador al Mundo: Empresa Ganadera de Honduras (Categoría empresa grande); Exportadora de Productos Orgánicos 18 Conejo (Categoría pequeña y mediana empresa).
4. Premio al Exportador a Centroamérica y el Caribe (2 categorías): Asociación de Productores de Cacao de Honduras/Categoría pequeña empresa: Windotec-/Mediana Empresa
5. Premio al Crecimiento de las Exportaciones: Distribuidora ALNOST
6. Premio Acceso a Mercados (2 categorías): Agropecuaria Montelíbano/ Categoría gran empresa, Químicas Handal/ Categoría pequeña y mediana
7. Premio al Novato Exportador: Cooperativa Cafetalera Ecológica la Labor de Ocotepeque Limitada
8. Premio Zonas Libres: Textiles Supply and Services
9. Premio Régimen de Importación Temporal: Agronorte
10. Premio a la Diversificación de Producción para Exportación: Agroindustrias ESCAFE
11. Premio a la Diversificación de Producción para Mercado Nacional: Nestlé
12. Premio a la Responsabilidad Social Empresarial: Aguas Finca St. Peter Fish/ Categoría gran empresa Café Orgánico (Comsa) /Mediana Empresa Cooperativa Agropecuaria Regional (Caruchil)/ Categoría pequeña empresa
13. Premio al Parque Industrial y Tecnológico: VillaNueva Industrias Park
14. Premio al Comercializador Local (3 categorías): Líder en Mobiliario de Oficina (IPSA) /Categoría gran empresa. Lácteos Nelly / pequeña empresa.