Acontecer Empresarial

Lo que no conocías del dueño del reconocido restaurante Tony’s Mar

La vida de Don Tonyse resume en esfuerzo, trabajo y dedicación

FOTOGALERÍA
15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hablar de la historia de Tony’s Mar restaurante es hablar en sí de la historia de Don Antonio García, que con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, sobre todo con la ayuda de Dios y su familia ha logrado obtener un restaurante de éxito y un nombre dentro de la sociedad hondureña.

La vida de Don Tony como lo conocen ahora, comienza en el pueblo de San Lorenzo Choluteca, dentro de una familia de nueve hermanos. Su madre, una humilde señora que se dedicaba a la venta de comida en pequeños comedores, y su padre un pescador artesanal.

Con el esfuerzo de sus padres, don Antonio se logra graduar del Instituto Central con el título de Perito Mercantil y Contador Público. Sin lograr ejercer se va de Honduras para dedicarse a la pesca de atún.

La visión de Don Tony era ser capitán de un barco atunero, dicho sueño pudo haberse alcanzado de no haber sido por una grave fractura en la columna, dicho evento dio una giro rotundo a la vida de Don Tony.

Después de 18 años de pescar terminó en tierra. En su recuperación regresa a Honduras y conoce a la que ahora es su esposa, Doña Fanny de García, con quien logra formar una bella familia, conformada por sus 4 hijos Kristel, Félix, Jossué y Marjorie.

Sin saber otro oficio mas que la pesca, Don Tony se aventura en un pequeño negocio de venta de Mariscos y con la ayuda de su padre Don Toño logran armar un menú exquisito, que hasta la fecha solo se le han agregado nuevos platillos, sin cambiar sus recetas originales, dando paso a un gran éxito, convirtiendo una “champita” en uno de los mejores restaurantes de la capital.

29 años han transcurrido y nuevas metas se han propuesto dentro de la familia García con la visión de ser la primera franquicia de restaurante de mariscos hondureña.

No ha sido fácil, fue un largo camino llegar hasta donde Don Tony ha llegado, pero sin duda es un ejemplo de superación. Con honestidad, dedicación, trabajo duro y sobre todo mucha fe en Dios, en nuestro país podemos salir adelante.