Acontecer Empresarial

Una tonelada de papel y cartón recicló EEH como empresa responsable con el medio ambiente

Por la actividad a la que se dedica la empresa reciben mucho equipo y materiales que vienen embalados en grandes cajas de cartón y papel que son debidamente seleccionados para que puedan ser reutilizados

04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una tonelada de material para reciclar logro recolectar durante el 2017 EEH a través de una de sus actividades como empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.

Por la actividad a la que se dedica la empresa reciben mucho equipo y materiales que vienen embalados en grandes cajas de cartón y papel que son debidamente seleccionados para que puedan ser reutilizados.

“La recolección se realizó en nuestras oficinas y bodegas de Tegucigalpa a través de las campañas permanentes y que promueven la importancia del reciclaje y sus beneficios al medio ambiente, y este año potenciaremos esta y otras actividades en los restantes 10 sectores operativos de EEH en todo el país”. Expresó la ingeniera Cinthia Osorio, Coordinadora Ambiental de EEH.

Osorio, detalló que con esta tonelada de material reciclado se logró:

Ahorro de energía: La fabricación de papel a partir de papel reciclado supone un ahorro del 70% de la energía (más que en el vidrio) que se utilizaría si se fabricara a partir de madera o fibras vírgenes

Reducción de la materia prima consumida (árboles talados): Por cada tonelada de papel reciclado se ahorra en madera el equivalente a 12 árboles (4m3 de madera). Otras fuentes indican 17 árboles e incluso 31 dependiendo de la especie.

Ahorro de recursos: Reciclando, se podría abastecer a la industria del papel-cartón con casi el 69% de los recursos que se necesitan.

Ahorro de agua: Reciclar el papel ahorra un 80% de agua con respecto a la producción a partir de fibra virgen ya que para producir una tonelada de papel se necesitan 324,000 litros de agua se ahorran 25,920 litros de agua aproximadamente.

Mejora la calidad del aire y el agua: Con este reciclaje de una tonelada de papel supone una disminución del 74% de las emisiones de gases y una reducción del 35% de las emisiones contaminantes del agua.

Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero por el proceso de producción (GEI).

Se evita que los residuos vayan al botadero Municipal.

Osorio, indicó que todo el material reciclado fue donado a una Asociación sin fines de lucro que transforma en dinero este material para atender parte de los costos de la atención de niños y jóvenes con discapacidad.

En 2018 EEH seguirá su compromiso con el ambiente

EEH seguirá fortaleciendo su programa de reciclaje en todas sus oficinas y bodegas en todo el país.

Realizara jornada de reforestación en varios sectores.

Y continuara desarrollando las campañas educativas en escuelas, colegios, patronatos y empresa privada promoviendo el uso eficiente de la energía electrica.

Recomendaciones para ahorrar papel en la Oficina y en casa

Evite imprimir: Procure usar y distribuir sus documentos en formato digital.

Use letra más pequeña: en lugar de imprimir textos en tamaño 14 cambie a 11 que ahorra espacio y hojas.

Imprima a ambas caras: utilice los dos lados del papel cada vez que mande a imprimir o reutilice aquellas hojas impresas por una cara y que ya no ocupe.

Compre papel reciclado: Suele tener un tono más oscuro, pero al final sirve igual que el papel blanco.

Imprima la versión final: Si imprimir es inevitable, revise muy bien el documento para no hacer cambios posteriores ni repetir la impresión.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación
  • <