Acontecer Empresarial

Empresa Energía Honduras capacita a egresados de instituciones técnicas en electricidad  

La operadora eléctrica realza campañas en varios centros educativos a nivel nacional

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante demanda creciente de recurso humano capacitado en el sector eléctrico del país, Empresa Energía Honduras (EEH) da continuidad al proceso de vinculación de los nuevos profesionales egresados de los colegios técnicos del país para ofrecer formación orientada al trabajo de campo y medidas de seguridad en el área eléctrica.

Esta semana se capacita al tercer grupo de más de 20 jóvenes en Tegucigalpa, la misma jornada se realizó en La Ceiba y se llevará a cabo en San Pedro Sula a mediados de noviembre.

“Está prevista una demanda creciente de este tipo de personal para inicio del próximo año, es por eso que apoyamos con estas jornadas de capacitación gratuitas a los alumnos de estas instituciones… Así ya tienen más afianzados sus conocimientos y pasan a formar parte de la base de datos a consultar cuando inicie el proceso de selección de EEH o de cualquiera de las empresas contratistas. Además, se les entrega un certificado de participación que también enriquece su hoja de vida “dijo Julián Gómez, Coordinador de Desarrollo Organizacional de EEH.

Foto: El Heraldo



Entre los temas que se abordan por personal experto en líneas y redes de EEH destacan:
• Reglas de Oro de la Seguridad
• Electricidad Básica
• Uso de elementos de protección personal
• Seguridad basada en el comportamiento
• Procedimientos operativos entre otros.

Con este proyecto EEH sigue apostándole a ofrecer oportunidades a los jóvenes egresados con talento, esta es una característica de la fuerza laboral de EEH donde se combina de manera equilibrada la experiencia, con la energía y los nuevos conocimientos de los jóvenes profesionales.

“Para nosotros es algo importante nos ayuda a refrescar y actualizar conocimientos y gracias a EEH porque nos abren las puertas a recibir una capacitación y además tener la posibilidad en un futuro de tener una oportunidad de trabajo” expresó Bryan Hernández, egresado del INFOP.

Según informes económicos el sector eléctrico es uno de los que proyecta cifras de crecimiento en el país muy favorables.

Actualmente EEH mantiene empleados de manera directa a 1,587 hondureños y genera más de 1,500 puestos de trabajo indirectos.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
• Operación comercial y su Optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.